UTN Concordia será sede de la presentación del libro Tanto fuego, de Marcelo Koenig

El próximo 23 de octubre, a las 19 h, se presentará en el salón de UTN Concordia el libro Tanto fuego, del abogado, docente universitario y escritor Marcelo Koenig. La actividad contará con la presentación y el acompañamiento del doctor Ángel Giano, y será de entrada libre y gratuita.

La obra propone un recorrido por la vida de Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta de Gobierno, y reconstruye su trayectoria política e intelectual, sus luchas, sus amores y los interrogantes que rodean su muerte en medio del Atlántico.

A través de una narración que combina rigor histórico y pasión, Koenig recupera la figura de Moreno y su papel en los primeros años del proceso revolucionario. La propuesta invita a reflexionar sobre las ideas, los conflictos y las circunstancias que marcaron la vida de uno de los protagonistas fundamentales de la historia argentina.

Marcelo Koenig es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y magíster por la Facultad de Defensa. Se desempeña como docente en distintas universidades nacionales, en las áreas de teoría del Estado, historia argentina y latinoamericana y pensamiento jurídico. Además, condujo y dirigió publicaciones y revistas, y actualmente conduce el programa radial Raíces y Alas, por AM530. Es autor y coautor de más de una decena de libros, entre ellos Democracia plebeya. Multitud, pueblo y poder constituyente en Nuestra América, publicado en 2021.

La actividad es auspiciada por la Fundación Ser y Hacer y coordinada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN Concordia.

Datos de la actividad

  • Fecha: 23 de octubre.
  • Horario: 19 h.
  • Lugar: Salón de UTN Concordia.
  • Entrada: libre y gratuit