Se realizó en la Facultad una capacitación para las UVT de la Universidad

Las UVT de distintas Regionales de la UTN se reunieron en Concordia.

En la sede de la Facultad se realizó, el 12 y 13 de octubre de 2012, una capacitación en Identificación, Formulación y Seguimiento de Proyectos, destinada a las Unidades de Vinculación Tecnológica de distintas Regionales de la UTN.

La capacitación fue dictada en dos modalidades, mediante videoconferencia y luego una instancia presencial. Para esta última actividad fue elegida la UTN Concordia, y contó con la capacitación de los docentes de la UTN Venado Tuerto. Participaron también integrantes de las Regionales de Santa Fe, San Francisco, Delta, Paraná y Concepción del Uruguay.

Los objetivos del curso fueron:

• Fortalecer la capacidad de las UVT de la UTN en la identificación de necesidades de innovación, modernización y de I+D+i que requieren financiamiento.
  • Promover y difundir dentro de las UVTde la UTN la iniciativa, participación y compromiso en desarrollar o replicar instancias sistemáticas de capacitación y/o formación sobre la temática de proyectos hacia el interior de sus respectivas unidades.
  • Promover el conocimiento y habilidades en el desarrollo de proyectos de I+D+i en el personal de las UVT de la UTN.
  • Contribuir al desarrollo de capacidades que faciliten el acercamiento de la Unidad de Vinculación con los actores del sistema Científico Tecnológico.
  • Fomentar desde las UVT el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales.
  • Construir en el ámbito de las Unidades de Vinculación una estructura operativa que permita la gestión, organización y gerenciamiento de los proyectos.

La actividad capacitadora fue propuesta desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica, a nivel Rectorado a cargo del Ing. Enrique Filgueira.

Las UVT

Las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UTN desarrollan un trabajo de articulación con distintos actores del entramado socio productivo en su zona de influencia. Por su parte la Secretaria de Vinculación Tecnológica, a través de distintos programas busca proveer de diferentes herramientas que contribuyan a incrementar la capacidad instalada de la UVT para responder a las demandas de locales y regionales.

Fuente:
Unidad de Vinculación Tecnológica