La Facultad participó de las II Jornadas de Enseñanza de la Ingeniería

Una delegación de integrantes de la UTN Concordia, participó recientemente de las “II Jornadas de Enseñanza de la Ingeniería”, organizadas por la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN San Nicolás.

El trabajo presentado mostraba la experiencia realizada en la Facultad Regional Concordia de la UTN, cuyos objetivos incluían generar mejoras en los aprendizajes de los estudiantes implementando estrategias constructivistas y producir un encuentro epistemológico entre la didáctica y la enseñanza universitaria.

La propuesta se enmarca en una red de trabajos colaborativos entre pedagogos e ingenieros, que pretende ser un sostén de prácticas pedagógicas acordes con las necesidades de la sociedad informacional que caracteriza al siglo XXI, dentro del paradigma de la complejidad y en la teoría constructivista como sostén epistemológico para el posicionamiento de los docentes.  Como resultados se han obtenido mejoras en los aprendizajes, en la enseñanza y un incremento en el placer de enseñar por parte del profesar y de aprender de los alumnos. Ésto implica un impulso epistémico para la mejora de la formación de futuros profesionales.

Los autores del trabajo presentado en las Jornadas, pertenecen al Gabinete de Orientación al Alumno de la UTN Concordia, junto a docentes de las Ingenierías Civil y Eléctrica, así como también de la Licenciatura en Administración Rural. Los mismos son Daniel Pablo Durán, Verónica Beatriz Pérez, Carlos María Chezzi y María Gabriela Lapíduz.