Se firmó un nuevo Convenio Marco con la Municipalidad de Concordia

Recientemente, la Facultad firmó un nuevo Convenio Marco con la Municipalidad de Concordia. El Decano de la UTN Concordia, Ing. José Jorge Penco, fue recibido por el Intendente de Concordia, Dr. Francisco Azcué, para la firma del documento. Participaron también el Prof. Jorge Sota, director del Grupo de Investigación en Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA) de la UTN Concordia, y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Arq. Eduardo Caminal.

En la oportunidad, el Profesor Sota ofreció al Municipio la posibilidad de asesoramiento en materia de proyectos que pueda llevar adelante el GIICMA, como de mejoras en la traza vial y de transporte y movilidad urbanos. A su vez se invitó al personal técnico de Obras Públicas de la Municipalidad a que visiten los laboratorios que tiene la UTN Concordia.

El objetivo de la firma de Convenios Marco es profundizar la colaboración mutua entre las partes en aquellas actividades que permitan brindar un servicio a la comunidad. Puede ser a tavés de mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; realizar actividades de interés para las partes cuya finalidad sea de bien público o destinadas a solventar problemáticas de la Administración Pública; diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesionales de interés común; entre otros.