Muestra sobre el desencriptado del Código Enigma en el salón de la Facultad

En el marco de la los festejos por el día de la Constitución Polaca del 3 de mayo de 1791, primera Constitución en Europa, La Embajada de Polonia en Buenos Aires, Asociación Civil Polska Concordia y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia invitamos a la apertura de la muestra «Desencriptando El Código Enigma».

La misma tendrá entrada libre y gratuita y se abrirá el día 8 de mayo de 2024, a las 19:30 horas, en Salta 277, sede de la UTN Concordia.

La muestra trata de cuales fueron los antecedentes, con los que contó Alan Turing, quien se une al equipo de criptógrafos en Blatchley Park durante la Segunda Guerra Mundial para entender el funcionamiento de la máquina «Enigma», utilizada por los nazis para enviar mensajes codificados.

El desencriptado del código «Enigma» fue crucial durante la segunda guerra mundial, y los polacos jugaron un papel fundamental en este proceso al desarrollar la primera versión de la máquina Enigma y descifrar sus códigos iniciales. Este trabajo sentó las bases para los esfuerzos posteriores de los Aliados en descifrar las comunicaciones enemigas.