La Facultad fue parte del «Mini Festival de Ajedrez»

El Club de Ajedrez de la UTN Concordia cerró el año con el “Mini-Festival de Ajedrez» y la visita del Maestro Internacional Leandro Perdomo. El evento de fin de año fue organizado en conjunto por los talleres de ajedrez del Club de Leones, Club A. Ferrocarril, Club Progreso y UTN Concordia.

La actividad comenzó el viernes con el acto de apertura con autoridades de las instituciones organizadoras. En representación de la UTN Concordia acompañaron el Secretario de Asuntos Universitarios Lic. Fernando Barboza y el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Carlos Humberto Blanc.

Luego de la apertura, el Maestro Internacional Leandro Perdomo brindó una “Clase Magistral” para el público presente.

Al día siguiente, el evento continuó en el Club Progreso donde se llevó a cabo los “Torneos de Fin de Año”, que reunió más de una veintena de ajedrecistas locales y visitantes.

Para finalizar, como gran cierre, el Maestro Internacional Perdomo brindó una exhibición de partidas simultáneas, donde se enfrentó a 15 destacados ajedrecistas, ganando 13 partidas y empatando sólo dos de ellas.

Año a año son más las instituciones que se suman la práctica del ajedrez y promueven la práctica de esta disciplina.

Fuente: Bienestar Estudiantil – Secretaría de Asuntos Universitarios