El equipo de Básquet no pudo en las semifinales del Clausura Interasociativo

El representante de la UTN Concodia perdió en su viaje a Villaguay en el juego 2 (54-56) y quedó eliminado en
la serie semifinal ante Parque de la ciudad de encuentros. El programa federado del básquet masculino de la
UTN se metió entre los cuatro mejores del Interasociativo por segundo torneo consecutivo y termina un año con
muy buenos resultados.

Para esta serie, el equipo contó no con Mariano Pastor (desgarro en el tendón de aquiles de la pierna izquierda), una baja decisiva para las posibilidades de llegar a la final. La derrota en el primer juego de local el pasado viernes (56-92) lo había puesto en una situación casi irreversible a nuestro representante. A pesar de eso, el compromiso y el esfuerzo de nuestros jugadores estuvo al máximo y el equipo dejó una imagen muy buena en su salida de la competencia.

Un año de resultados históricos en interasociativos (en este 2023 con las asociaciones de Concordia y Villaguay) para el programa de básquet federado que arrancó en 2015. Como siempre desde el equipo hacen llegar el agradecimiento al Decano Jorge Penco y a todas las autoridades de la Facultad, a los sponsors que nos acompañan año a año, al Centro de Estudiantes, a toda la dirigencia del Club Atlético Ferrocarril por la posibilidad de tener la localía en el campeonato y a todos los que nos acompañaron también en este torneo clausura.

SÍNTESIS DEL JUEGO 2 (Parque ganó la serie 2 a 0)

PARQUE DE VILLAGUAY 56 – UTN CONCORDIA 54

Parciales: 28-7, 35-27, 47-38.
Árbitros: Maldonado, J. y Herlein, J.
PARQUE (56): Ian Moreno 8, Martín Lafourcade 17, Iñaki Uriona 11, Martín Planas 12, Nasif 2 (F.I.); Francisco González Rostom 4, Juan Dionicius 0, Aitor Uriona 2, Valentín Trabichet 0, Tomás Cattivello 0 y Robertino REding 0. NI Bautista Tolomei (Lesionado). DT: Carlos Trabichet
UTN CONCORDIA (54): Martín Escalada 16, Iñaki Livio 2, Mauricio Pérez 14, Fernando Díaz Vélez 7, Agustín Pérez 15 (F.I.); Giuliano Rossi 0 y Mariano Martínez 0. NI Emanuel Ojeda y Quimey Kerkaert. DT: Luciano Correa