La Facultad tiene su propia Radio

En el marco del Día de la Gratuidad Universitaria, la UTN Concordia inauguró su radio online. Se trata de una propuesta de la Secretaría de Asuntos Universitarios para acercar la Universidad a la comunidad de Concordia y ser la voz de la Universidad obrera.

El acto de inauguración se realizó en los estudios ubicados en el primer piso de la Facultad Regional Concordia con la presencia del Ing, Jorge Penco, decano de la Casa de Estudios, el Vicedecano, Ing. Marcos Blanc , el Secretario de Asuntos Universitarios, Lic. Fernando Barboza, la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dra. Natalia Tesón, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Carlos Blanc, docentes de la Facultad, docentes, representantes de los gremios docentes, integrantes del Centro de Estudiantes, y alumnos.

El Decano Ing. Jorge Penco participó de la primer transmisión de la radio online y expresó que “es un día muy especial para realizar esta inauguración de la radio que será la voz de todos los que integramos la Facultad Regional Concordia” además “funcionará como un canal de difusión oficial para de las carreras y proyectos que llevamos adelante desde la Universidad”.

El secretario de Asuntos Universitarios, Lic. Fernando Barboza comentó que “La UTN Regional Concordia está en constante evolución y en busca de nuevas formas de llegar a la comunidad educativa y a los vecinos y vecinas de la ciudad” haciendo mención a que “hemos trabajado muchísimo para concretar la creación de esta radio online con el objetivo de informar, educar y entretener a nuestra comunidad educativa y también a los vecinos concordienses”.

Por otro lado, expresó que “poner al poner al aire la radio en el 74° aniversario de la Gratuidad Universitaria es muy importante porque este será un canal de difusión, con la posibilidad de dar voz a la Universidad obrera”.

La emisora estará al aire durante las 24 horas, con una programación que contiene espacios informativos, con micros de las carreras universitarias y espacios de entretenimiento.

La radio se puede sintonizar ingresando a www.radioutnconcordia.com.ar o se puede descargar la aplicación para Andriod a través de Google Play con el nombre “Radio UTN Concordia”.

Desde la Regional Concordia extienden su agradecimiento al presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Ing. Luis Benedetto, por el acompañamiento en este proyecto, al personal no docente de la Facultad por el acondicionamiento de las instalaciones del estudio y al personal que trabajó para hacer posible la creación de la Radio.