El Consejo de la Economía del Conocimiento cerró el año en la Facultad

El jueves 16 de noviembre se llevó a cabo, en la sede de la Facultad, la última reunión del año 2023 del Consejo Consultivo de la Economía del Conocimiento. La UTN Concordia es parte de dicho Consejo Consultivo, a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

Entre las actividades propuestas, la visita al laboratorio de Alta Tensión y la experiencia con el simulador de soldadura, fueron las que más destacaron entre los participantes. También, quienes integran este Consejo, pudieron compartir un “Ágape del Conocimiento”, en el que realizaron una dinámica grupal para compartir los logros de cada uno, desde el lugar que le toca estar en la sociedad; ya sea a título personal, como institución, referente de alguna comunidad o empresa.

Además, la reunión contó con la participación especial del Ingeniero y docente de la UTN Edgardo Palauro, quien dio una charla sobre los procesos de digitalización y explicó cuáles son los pasos a seguir para cumplir con las necesidades de las instituciones académicas, haciendo foco en los estudiantes y teniendo en cuenta las exigencias del mercado laboral actual.

El saldo que dejó este encuentro fue muy positivo, porque puso de relieve la importancia de mantener este espacio como fuente de inspiración, y para la búsqueda de nuevas estrategias y acciones que impulsen el desarrollo de la economía del conocimiento en la ciudad; fomentando el desarrollo de talento concordiense, impulsando el empleo y creando la sinergia necesaria para que eso suceda.

¿QUÉ ES EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO?

El Consejo Consultivo estará compuesto por integrantes del sector público y privado, constituyendo un espacio de diálogo y articulación donde se podrán definir acciones que fortalezcan las políticas públicas que la gestión municipal impulsa en materia de economía del conocimiento.

Su objetivo fundamental será la promoción y desarrollo de proyectos e iniciativas que generen impacto productivo y económico para la región; fomentando la industria del software y el desarrollo de estrategias para posicionar a Concordia como una ciudad donde la economía del conocimiento sea la mejor herramienta para la generación de empleo y oportunidades.