El equipo de Básquet masculino inició el Clausura con un triunfo

Al igual que en el arranque del Apertura, el equipo de la UTN Concordia empezó el Interasociativo (Clausura) con un triunfo. Esta vez lo logró ante Estudiantes de visitante (67-60), mejorando notablemente la defensa del segundo tiempo, que sólo permitió 21 puntos, y cerrando el juego con una supremacía clara.

El equipo de Luciano Correa mantuvo la base de jugadores después de haber logrado la mejor performance en un Interasociativo desde el arranque del proyecto federado en 2015, caída en semifinales en el Apertura, y sumó a Martín Escalada, base que viene de salir campeón del Pre Federal Conferencia 2 con Ferro de San Salvador. Este año el equipo no contará con Ulises Allois y Emiliano Strusberg por razones laborales.

Anoche ante la primera “juvenil” de Estudiantes, la conducción de los bases, Escalada junto a Facundo Andrada, estudiante de Ingeniería Eléctrica, fue determinante para tener buenas salidas contra las presiones defensivas de todo el campo y para desarrollar un juego colectivo de ritmo controlado, apoyado en las tareas anotadoras de Fernando Díaz Vélez (21 puntos, 5 de 8 triples) y Mauricio Pérez (15 y 9 rebotes).

El próximo partido será el domingo 12 de noviembre de 2023 enfrentando al Club Ferro de Concordia en el Estadio Juan de Dios de Obregón a las 22 hs.

El campeonato contará con una fase regular de 2 zonas de 4 equipos (la zona B es con ADEV, Huracán, Sarmiento y Parque, todos de la ciudad de Villaguay). Los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales, que serán a 2 partidos, y luego la final será al mejor de 3 juegos.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

ESTUDIANTES 60 – UTN CONCORDIA 67

Parciales: 16-17, 39-31, 50-55. Árbitros: Maldonado, J. y Herlein, J.
ESTUDIANTES (60): Bruno Reyero 11, Nicolás Galarza 4, Erich Bachmann 7, Tomás Benítez 12, Juan Francisco Maya 9 (F.I.); Hilario Cardoso 0, Ignacio Lanzani 4, Santiago Francisconi 2, Pehuen Chanseaud 4, Francisco Galarza 3 y Bautista Dos Santos 4. NI Felipe Candela 0. DT: Martín Segovia
UTN CONCORDIA (67): Martín Escalada 8, Facundo Andrada 6, Mauricio Pérez 15, Fernando Díaz Vélez 21, Mariano Pastor 8 (F.I.); Iñaki Livio 2, Agustín Pérez 7, Giuliano Rossi 0 y Exequiel Giusto 0. NI Emanuel Ojeda y Quimey Kerkaert. DT: Luciano Correa. AS: Mauro Maschio

Desde el equipo de Básquet Masculino de UTN Concordia agradecen todas las autoridades de la Facultad, al Centro de Estudiantes, y a la comunidad educativa los que los acompañan en cada partido.
Y a los sponsors que por octavo año consecutivo acompañan al equipo: RUS Organización El Galpón, Automatismo S.R.L., Vecchio Construcciones, Casa Fornés, Farma Full y MP Servicios.