Se entregaron equipamientos para el dictado de la Diplomatura en Robótica Educativa

El Lic. Gustavo Surt, integrante del Polo Binacional de Salto Grande, hizo entrega de los 25 robots educativos a la Facultad.

Días atrás, integrantes del Polo Educativo, Científico, Tecnológico y Productivo (PECTP) de la Comision Técnica Mixta de Salto Gande, entregaron en comodato a la Facultad, 25 robots educativos Q-scout y Qoopers Robobloqs programables; para ser utilizados en el dictado de la Diplomatura Universitaria en Robótica Educativa.

Esta capacitación, que se viene llevando adelante durante este año 2023 en la sede de la Facultad, tiene como objetivo introducir los fundamentos de la robótica y la programación, tanto en los aspectos tecnológicos como metodológicos necesarios para desarrollar un proyecto de robótica educativa.

Los asistentes, al finalizar la Diplomatura, conocerán los fundamentos de la robótica y las disciplinas que la sustentan: electrónica, mecánica y programación; comprenderán y aplicarán las metodologías de enseñanza-aprendizaje que subyacen en la robótica educativa; utilizarán los conceptos básicos de la programación lógica en proyectos de robótica; comprenderán el funcionamiento y utilidad de distintos sensores y actuadores utilizados en proyectos de robótica educativa; conocerán las plataformas de microcontroladores, en particular Arduino; aplicarán fundamentos del diseño y la impresión 3D; entre otros.

El financiamiento para el dictado de la Diplomatura estuvo a cargo del Polo Binacional de CTM Salto Grande y la coordinación del dictado, a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia.