Los estudiantes de la Facultad participaron de los Juegos Deportivos Tecnológicos 2023

Estudiantes de la UTN Concordia participaron en una nueva edición de los Juegos Deportivos Tecnológicos que reunió a las 30 Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional de todo el país en Chapadmalal. La novedad para esta edición es que la Regional Concordia sumó la participación del equipo de Básquet Femenino, que se desarrolla en la modalidad 3X3.

Del 11 al 16 de octubre de 2023, una delegación de más de 60 personas representó a la UTN Concordia en los Juegos Deportivos Tecnológicos “75º de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional”. El evento deportivo se realizó, como todos los años, en la unidad turística de Chapadmalal (Buenos Aires) y es un momento en el que los integrantes de todas las carreras tecnológicas disfrutan de un viaje deportivo junto a todos sus colegas estudiantes del país.

Los deportes en los estudiantes se desempeñaron fueron fútbol femenino y masculino, básquet masculino, básquet femenino, que se desarrolla en la modalidad 3X3, vóley femenino y masculino, y ajedrez.

Los equipos de Fútbol, en sus dos ramas, volvieron a ser los más destacados de la delegación alcanzando la Copa de Oro. El masculino llegó hasta cuartos de final de la Copa de Oro y cayó ajustadamente en los penales ante San Francisco, mientras que el equipo femenino perdió la chance de entrar a semifinales al caer con la Regional Santa Fe.

El Voley también obtuvo acceso a la Copa de Oro con el equipo masculino, que no pudo en esa fase con Paraná y La Plata y disputó la de Bronce con el femenino (triunfo ante Neuquén y caída frente a Reconquista).

El Básquet disfrutó también de la Copa de Oro en su primera aparición con el femenino 3X3 que cayó en cuartos vs. Buenos Aires y terminó disputando el 3° puesto de la Copa de Plata, llegando hasta el último día de competencia. El equipo de 5vs.5 masculino hizo un buen torneo, aunque sólo pudo alcanzar las semifinales de la Copa de Bronce (derrota ante Tucumán).

Además, José Rodríguez y Exequiel Benítez representaron a nuestra Regional en Ajedrez.

La participación en el tradicional evento deportivo es coordinada desde la Secretaría de Asuntos Universitarios de la Casa de Estudios, quienes felicitan a los deportistas y entrenadores por la participación y logros alcanzados.