El Teatro de la UTN estrena la obra «Crisis y Castigo»

Este año, el Taller de Teatro de la Facultad presentará dos propuestas diferentes una comedia de actualidad y una clásico inglés de suspenso.

El primer estreno será “Crisis y Castigo”, de Jean Pierre Martínez, que se representará este viernes 27 de octubre de 2023, a las 20:30 hs, en el salón central del Club del Tango, Saavedra 333, con entrada libre y gratuita para todo público.

El autor, contemporáneo, actualmente es uno de los más representados en Francia, incluso en el ámbito televisivo. En esta comedia aborda en tono sarcástico la crisis financiera ocurrida en Europa entre 2007-2008, cuando un asesor financiero, broker (Jerome Kerviel-Jerónimo Kerviel) produjo una estafa multimillonaria que hizo tambalear el sistema bancario europeo, por lo que terminó en la cárcel. Esta noticia recorrió el mundo. Es una oportunidad para reír, reflexionar y pensar sobre el sistema financiero actual. Martínez se vale de un actor desocupado que es contratado por un banco para hacerse cargo de sus descalabros y poner la cara (literal) ante sus clientas ricas.

En esta oportunidad el elenco lo componen: Lorena Challiol, Alicia Garayalde, Florentina Saure, Lisandra Scatularo, Lorena Martínez y Luis María González en las actuaciones. En la iluminación Vanesa Pezzelatto, sonido Santino Percodani, maquillaje Amina Fasana, programas y afiches: Alfonso Fasana, Rosendo González y Dante Ruiz Díaz, traspunte: Amina Fasana y Rosendo González. Asistente de Dirección: Alicia Garayalde. Dirección General: Giovanna Comani y Luis María González. Producción General: Elenco Rotativo de UTN.

El Taller de Teatro es coordinado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia.