Actividades por los 75 años de la UTN

El viernes 18 de agosto se llevarán adelante una serie de actividades en la Facultad, vinculadas al festejo de los 75 Años del nacimiento de la Universidad Obrera Nacional, origen de la Universidad Tecnológica Nacional.

CHARLA «DE LA UNIVERSIDAD OBRERA A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL»

A las 20 horas, en el Aula Magna, disertarán los Profesores Omar Lagraña y Fabián Vallejos.

El Profesor Lagraña hará una síntesis histórica de la creación de Universidad Obrera Nacional (UON) y su influencia en los inicios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); relacionándola con la aparición de las Escuelas Fábricas, origen de las Escuelas Técnicas.

Fabián Vallejos hará referencia al marco legislativo de la creación, resaltando aspectos de la Ley que dio lugar a los inicios de la UON. Objetivos educativos y sociales que pretendían alcanzar con su creación.

EVENTO CULTURAL: LA TEMPRANERA

A las 21 horas, también en el Aula Magna, se presentará el trío de ensamble peñero «La Tempranera».

La propuesta es impulsada por Marcos Gowda, Francisco Trabichet y Diego Perichón ofrece el marco musical para un encuentro con el cancionero folklórico y popular. A partir de las posibilidades vocales del ensamble y los diversos instrumentos que presentan, los artistas se lanzan al juego de ir descubriéndole el rumbo al repertorio, y el modo de recorrer la vasta senda de los ritmos musicales latinoamericanos.

TRUQUEADA A BENEFICIO

A las 22 horas, loe estudiantes de Licenciatura en Administración Rural organizarán un Campeonato de Truco. Tendrán servicio de cantina con pizzas, choripanes y bebidas, con la idea de juntar fondos para viajar al Congreso de Licenciatura en Administración Rural que se llevará adelante en San Francisco, Córdoba.

Las actividades son organizadas en conjunto por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, el Departamento Licenciatura en Administración Rural y estudiantes de LAR, apoyados por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de la Facultad.