Balance positivo para el equipo de básquet de la Facultad en el Torneo Apertura de Primera

El regreso de la UTN Concordia al Torneo Interasociativo (este año con las Asociaciones de Concordia y Villaguay) fue con la mejor ubicación en la historia del programa de básquet federado de nuestra Regional. Siempre había podido clasificar a los playoffs pero nunca había podido superar el primer cruce. Esta vez superó a Huracán de Villaguay en cuartos de final (69-67) y estuvo cerca de dar la sorpresa en semifinales de visitante ante Ferro de San Salvador (63-70).

El equipo dirigido por Luciano Correa arrancó este Apertura con triunfos ante Estudiantes (70-56) y Social Federación (76-70) y accedió a la zona alta (puestos del 1° al 4°) a pesar de caer contra Ferro de Concordia (65-83). En la segunda fase, perdió con Ferro de San Salvador también de visitante (51-71) y le ganó a Sarmiento de Villaguay (81-75).

El juego de colectivo fue reconocido en el torneo y la imagen del equipo fue muy buena, tanto adentro como afuera de la cancha. La participación del equipo estuvo acorde al presupuesto planificado, se realizaron dos viajes en la nueva camioneta de la Regional y se adquirió un nuevo juego de sobrecamisetas para los calentamientos de los partidos.

Desde Bienestar Estudiantil destacaron «Con la satisfacción de haber logrado el mejor resultado histórico en interasociativos (programa de básquet federado que arrancó en 2015) y con la motivación de buscar mejorar la performance en el próximo Clausura, queremos agradecer al Decano Ingeniero Jorge Penco y a todas las autoridades de la Facultad, a los sponsors que nos acompañan año a año, al Centro de Estudiantes, a toda la dirigencia del Club Atlético Ferrocarril por la posibilidad de tener la localía en el campeonato y a todos los que nos acompañaron en cada partido».

SPONSORS