Este viernes habrá Peña «interactiva» folclórica en la Facultad

El viernes 19 de mayo de 2023, a partir de las 20:30 horas, se llevará adelante en el Buffet de la Facultad, la Peña «La Tempranera». Será una un evento cultural interactivo, para abrir la noche del fin de semana cantando y disfrutando del Folklore. Será abierta y gratuita, invitando a quienes quieran colaborar con los músicos «a la gorra».

La propuesta es impulsada por Marcos Gowda, en complicidad musical en este encuentro con Francisco Trabichet. También participan de la propuesta otros músicos «hermanos de aventuras» en este andar musiquero, y ofrece el marco perfecto para un encuentro con el cancionero folklórico y popular.

A partir de las posibilidades vocales del ensamble y los diversos instrumentos que presentan, los artistas se lanzan al juego de ir descubriéndole el rumbo al repertorio, y el modo de recorrer la vasta senda de los ritmos musicales latinoamericanos. Ya desde el escenario, ya desde las mesas reunidas al calor del ritual peñero, irá aflorando el cantar desatándonos recuerdos e historias, habilitando la danza, la poesía,  trasladando a otra dimensión el encuentro con la música.

Organiza la actividad, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad

SOBRE LOS ARTISTAS

Marcos Gowda participa desde hace más de 30 años como flautista, cantante y director en diversas agrupaciones musicales. Fundador del grupo escénico musical “Los Tinguiritas”, integra la banda “Avisale a Coso”, “Dúo Silvestre” (Piano y Flauta) coordina el ensamble “Cantar Sueñero” y coordina los ensambles peñeros “Dos Orillas“ (ROU) y “La Tempranera” (Arg) con repertorio extenso del folklore popular latinoamericano.

Francisco Trabichet integra diversas agrupaciones folklóricas y murgueras, tanto como percusionista como cantor. Es maestro de música en instituciones educativas formales y no formales, coordina el grupo de recreación “Canto Rodado”e integra el grupo “Los Tinguiritas”  brindando espectáculos y talleres relacionados al universo de la infancia.