Debut ideal para el equipo de básquet federado de la UTN Concordia

El programa de Básquet de la Facultad arrancó un nuevo año de competencia federada y lo hizo con una victoria con autoridad frente a Estudiantes (70-56), el club que milita en la Liga Argentina y que disputa este torneo con juveniles en desarrollo. La doble jornada de la Zona A se completó con el triunfo de Ferro, el dueño de casa, frente a Social Federación (70-62).

El plan de juego de UTN se reflejó desde el inicio del partido trabajando para poner un ritmo bajo y de posesiones largas, pero Estudiantes se llevó el primer cuarto (11-15). En el segundo, el equipo «tecnológico» castigó más con pelotas para posiciones interiores en los primeros minutos y pasó al frente (25-20). Igualmente, el trámite se emparejó por completo al llegar al entretiempo (33-33).

La paridad se mantuvo en el tercer cuarto (47-48) y lo mejor del equipo de Luciano Correa llegó en el último. Siempre alargando cada posesión al máximo y socavando la defensa rival con el juego interior (más una sólida defensa), imprimió un parcial de 19-0 (66-48) en el arranque del cuarto epilogante y se quedó una clara victoria (70-56).

El Básquet de UTN pasó a jugar en el ámbito de la competencia asociativa e interasociativa enfrentando a los clubes en el 2015 y ya tiene reconocimiento como una institución participante habitual de los torneos de la Asociación de Concordia, que está afiliada a la Federación de Básquet de Entre Ríos (FEBER). El pasado jueves, los integrantes del equipo pasaron por la Facultad y se realizó una presentación junto al Lic. Fernando Barboza, Secretario de Asuntos Universitarios, y Juan Panozzo Zenere, del área de Bienestar Estudiantil.

La estructura, que dirige Luciano Correa, lo tiene de regreso al lugar de entrenador principal y contará con tres graduados para este 2023. Continúan Mariano Pastor (Ingeniero Civíl) y Giuliano Rossi (Licenciado en Administración Rural) y regresa al equipo Emiliano Strusberg, después de recibirse de Ingeniero Industrial en 2022. Además, estarán nuevamente el abogado Fernando Díaz Vélez y los hermanos Pérez (Mauricio y Agustín, con estudios también en carreras de la UTN), jugadores con experiencia en el ámbito local y provincial, que completan el plantel en los cupos de “refuerzos” que contempla el proyecto desde su inicio hace 8 años.

SÍNTESIS DEL JUEGO

UTN CONCORDIA 70 – ESTUDIANTES 56
Parciales: 11-15, 33-33, 47-48.
Árbitros: Moreno, L. y Joannaz, D.

UTN CONCORDIA (70): Facundo Andrada 2, Iñaki Livio 3, Emiliano Strusberg 21, Fernando Díaz Vélez 0, Mariano Pastor 16 (F.I.); Mauricio, Pérez 17, Agustín Pérez 11 y Mariano Martínez 0. NI Bruno Zampedri, Exequiel Giusto y Emanuel Ojeda. DT: Luciano Correa. AS: Mauro Maschio

ESTUDIANTES (56): Ceferino Paniagua 15, Quimey Lugrin 9, Erich Bachmann 5, Santino Cutro 2, Nahuel García 14 (F.I.); Bruno Reyero 2, Santiago Francisconi 0, Hilario Cardoso 9, Bautista Dos Santos 0, Nicolás Galarza 0, Luciano Zabala 0 y Felipe Candela 0. DT: Matías Mansilla

SPONSORS DEL EQUIPO

• Río Uruguay Seguros – Organización El Galpón