8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que conmemora la movilización de mujeres con el fin de igualar condiciones civiles, laborales, económicas, sociales y políticas respecto de las de los hombres. Es un llamado a un cambio cultural que incluya y sitúe a la mujer en un lugar no susceptible de discriminaciones, violencias, abusos y atropellos a sus derechos. Este día es un momento para reflexionar y recordar acerca de los avances logrados por mujeres, alcanzando la igualdad de derechos, oportunidades y libertades a la hora de elegir cómo vivir. Por ello, celebramos la valentía y determinación, que han jugado un papel clave en la historia del mundo y su evolución.

En el marco del 8M Día internacional de las mujeres y diversidades, los y las invitamos a participar de este encuentro virtual organizado por UGD Rectorado, y con la participación las Unidades de Géneros y Diversidades de las Facultades Regionales, INSPT y dependencias.

CRONOGRAMA

9:30hs 👉APERTURA POR PARTE DE LA UNIDAD DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE UTN Y RUBÉN SORO, RECTOR UTN

10.00hs 👉 PARTICIPACIÓN POLÍTICA, GÉNERO Y UNIVERSIDAD. DIVERSIDAD DE VOCES EN EL GREMIALISMO UNIVERSITARIO. Con la participación de: Julieta Galié (FUT), Leidi Zanel (ADUT), Abg. Lucila Rossi Gerard (FAGDUT) y Sylvina Enriquez (SIDUT).

11.00 hs 👉 MUJERES Y DIVERSIDADES EN CARRERAS STEM. REFLEXIONES Y ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR LA IGUALDAD. Con la participación de: Eva Casco (Vicedecana UTN FRSF), Soraya Corvalán (Vicedecana UTN FRCh), Eva Balcázar Andrade (Vicedecana UTN FRSC), Claudia Dido (Vicedecana UTN FRTL), Claudia Verino (Vicedecana UTN FRSF), Liliana Cuenca Pletsch (Sec. Académica UTN), Gabriela Mariño (Directora UGD UTN) y Julieta Rozenhauz (Subsecretaria Académica UTN).

12:30 hs 👉MINISTERIO DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDADES DE LA NACIÓN. Con Érica Laporte, Jefa De Gabinete y Julieta González, Subsecretaría De Formación, Innovación y Políticas Culturales para la Igualdad.

Seguilo en vivo por el canal YouTube de UTN Rectorado 📲 https://bit.ly/3ykgXvK