Segunda Jornada de Doctorandos

El día 3 de noviembre de 2022 se realizará, de 18 a 22 horas y en la sede de la UTN Concordia, la II Jornada de Doctorandos, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado. Esta nueva edición, será una excelente oportunidad para conocer los avances de las investigaciones que realizan los doctorandos.

La Jornada es gratuita y abierta a toda la comunidad.

PROGRAMA

18:00 – 18:15 h: Acreditación. Presentación de posters de los Proyectos de Investigación de la FR Concordia.

18:15 – 18:30 h: Palabras de apertura del Sr. Decano Ing. José Jorge Penco

18:30 – 19:00 h: Estudio del crecimiento de árboles de mandarino Nadorcott en Entre Ríos. Ing. Agr. Mg. Germán Scattone. Doctorado en Ingeniería. Universidad Nacional de Entre Ríos. Mención Ciencias Agropecuarias.

19:00 – 19:30 h: Desarrollo de tecnologías inteligentes para la eficiencia energética y la integración de recursos de generación distribuidos al sistema de potencia. Ing. Eléc. Bruno Bignotti. Doctorando de Ciencias de la Ingeniería. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Río Cuarto.

19:30 – 20:00 h: Modelo de Distribución Resistivo del Subsuelo y sus Aplicaciones en Ingeniería Geológica, Cuenca del Arroyo Palmar, Entre Ríos. Ing. Eléc. Mario R. Chury. Doctorando de Ingeniería. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Universidad Nacional de Rosario.

20:00 – 20:20 h: Pausa – Café. Presentación de posters de los Proyectos de Investigación de la FR Concordia.

20:20 – 20:50 h: Hormigón liviano autocompactado de alta resistencia reforzado con fibras de acero. Análisis como material de refuerzo en vigas. Ing. Civil Alberto Palacio. Doctorando de Ingeniería, mención Materiales. Facultad Regional Córdoba. Universidad Tecnológica Nacional.

20:50 – 21:20 h: Modelo numérico para el hormigón reforzado con fibras híbridas: Aplicación a un caso de estudio. Ing. Civil Miqueas C. Denardi. Doctorando de Ingeniería, mención Materiales. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Universidad Tecnológica Nacional.

21:20 – 21:50 h: Modelos numéricos en GPGPU para el tratamiento de fondos móviles erosionables. Ing. Civil Lucas C. Bessone Martínez. Doctorando de Ingeniería, mención Mecánica. Facultad de Ciencias Hídricas. Universidad Nacional del Litoral.21:50 – 22:00. Preguntas y cierre de la Jornada.

ORGANIZA

Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado