Museo itinerante de Fotografías de la región se expondrá en la Facultad

¡¡¡SUSPENDIDO!!! Hasta nuevo aviso

El próximo viernes 30 de septiembre de 2022, a partir de las 10 horas en la sede de la UTN Concordia, se presentará el Museo Itinerante de Fotografía. La muestra recorre la importancia histórica de dicho arte, se exhibirán cámaras analógicas de diferentes épocas e imágenes de la región en distintos soportes como papel, vidrio, entre otros.

El acceso a la Muestra será libre y gratuito, para todo público, y ofrecerá una charla presentación explicativa por parte de su curador Pablo Villaverde. Llega a Concordia con su importante patrimonio cultural, invitado por la el Área Cultura de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia, con el apoyo del Club del Tango Concordia.

Cabe destacar que el público se encontrará con imágenes que reflejan los inicios de las actividades vitivinícolas, citrícolas y agroganaderas en la región, paisajes y vistas en las zonas del salto chico y el salto grande. Además se podrán apreciar los comienzos de la construcción de la Represa, como así también destacados registros de visitantes ilustres como Jorge Luis Borges y Carlos Gardel, entre otros.

Desde el punto de vista cultural y educativo, es una oportunidad para conocerlos distintos procesos de generación de imágenes y su evolución, además de la nutrida variedad de objetos, que en muchos casos, no se encuentran en colecciones privadas ni en museos de la región.

Esta muestra fue declarada de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas de la Provincia. La apertura será el viernes 30, a las 10 horas y se extenderá hasta las 21, contando con un cierre artístico a cargo de bailarines del Club del Tango.