El GIICMA recuerda al Ing. Ángel Oshiro, uno de sus colaboradores

El Grupo de Investigación en Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA) recuerda, a través de estas palabras, a uno de sus colaboradores.

Lamentamos la desaparición física de nuestro querido profesor, compañero y amigo. Recordamos algunos aspectos de su personalidad que nosotros vivimos y queremos que, quienes no lo conocían, puedan apreciar por lo aportado a nuestro crecimiento.

Era impresionante esas grandes ganas de transmitir conocimientos. Sus conferencias y sus artículos, siempre iban más allá de lo que uno esperaba. Creía en la enseñanza, quería trasmitir conocimientos estaba formando futuros ingenieros. Entre sus libros apasionantes está «Ese Material llamado Hormigón».

Ángel ya forma parte inseparable de nuestras vidas. No descansaba porque sabía que era mucho lo que, tenía que trasmitir a los demás.

A Ángel le fascinaba la filosofía del conocimiento porque sabía que era la única forma de interpretar el presente, era todo un honor encontrarle, siempre se acercaba alguien a felicitarle, a agradecerle los conocimientos recibidos.

En las presentaciones de sus conferencias siempre dejaba claro que era un sabio del hormigón. Cada línea de los textos que escribía. . . trasmitían.

Con un fuerte carácter, y débil a veces con la salud, nunca lo vio paralizado por las dificultades o los problemas imprevistos que pudieran surgir, nunca se lo vio desbordado por muchos compromisos inminentes que debiera enfrentar.

Falleció en su casa, en la noche del martes 19-7-2022. Se han quedado en el camino muchas charlas planeadas – momentos y horas – por compartir.

De Ángel Oshiro . . . todos guardamos un maravilloso recuerdo (1939-2022).