Estudiantes de Rural realizaron visitas para interiorizarse sobre el citrus en la región

Recientemente, estudiantes de «Producción Agraria I», de la carrera Licenciatura en Administración Rural, visitaron las instalaciones del Centro Proveedor de Material Controlado «El Alambrado» perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde pudieron observar y analizar los procesos y cuidados que requiere la producción de yemas cítricas certificadas, en cuanto a su identidad varietal y al estado sanitario. También cómo se abastece a los centros de incremento y viveristas de nuestra región, para que el beneficio redunde en todo el sector productivo.

Posteriormente, los estudiantes fueron recibidos por los propietarios del Vivero Santa María en la localidad de La Criolla, quienes con excelente disposición explicaron minuciosamente las diferentes etapas de la producción y comercialización de plantas cítricas. Se recorrieron, además, las instalaciones y se observó el equipamiento que utiliza el Vivero para la producción de los sustratos.

El equipo docente de «Producción Agraria I» agradece la colaboración al Campo «El Alambrado» y al vivero «Santa María», ya que consideramos que las visitas a productores e instituciones del sector permiten que los estudiantes puedan comprender mejor los procesos productivos que se desarrollan en la región.