El equipo de Básquet de la Facultad volvió a la competencia federada

Después de más de dos años, la UTN Concordia regresó a los torneos federados de primera, proyecto que se inició en el año 2015. Tras quedar libre en la primera fecha del Apertura Asociativo, el equipo debutó de local (este año en la cancha del Club Hípico Concordia) en la doble jornada de la segunda fecha y cayó ante Juventus de Salto (57-66), institución invitada desde la República Oriental del Uruguay. En este 2022, el equipo de primera federada será dirigido por Mauro Maschio (debutante después de estar varios años como asistente) y tendrá como siempre a Luciano Correa como entrenador y coordinador de toda la estructura.

Para este año también contamos con el regreso de Mariano Pastor (desde Capuchinos), graduado en la carrera de Ingeniería Civíl, y la llegada de Fernando Díaz Vélez (Capuchinos) y Exequiel Imbelloni (Ferro de Concordia), jugadores con experiencia en el ámbito local y provincial.

El equipo tecnológico arrancó falto de ritmo pero se fue acomodando con el correr de los minutos y terminó arriba el primer cuarto (18-15). El segundo segmento siguió en la misma línea (32-29) y el mejor momento universitario llegó en la mitad del tercer cuarto cuando estableció dos dígitos de ventaja. A partir de allí, el representante internacional del torneo pasó a dominar y tomó el mando al finalizar los primeros 30 minutos (49-50). El último tramo fue parejo pero Juventus lo cerró mejor y se quedó con su primera victoria en el Apertura (57-66).

UTN tampoco pudo ante Ferro de San Salvador

El pasado jueves cayó ante Estudiantes (60-88) y en la jornada del Día de la Patria fue superado por Ferro de la ciudad de San Salvador (82-97), partido que se disputó en Federación.

Nuestro conjunto universitario ha ido mejorando su rendimiento pero todavía está lejos del nivel de los representantes de los clubes. Social Federación fue el anfitrión de la fecha doble (4° del torneo) y se vivió una fiesta con una gran organización y las tribunas llenas, con el valor agregado de contar con transmisión en vivo a través de Facebook con la empresa periodística ADN Federación.

UTN dominó el primer cuarto con una alta efectividad en triples (27-17). La defensa tecnológica no logró mantener su nivel pero igual mantuvo el liderazgo al finalizar el primer tiempo (45-42, parcial 18-25). Ferro siguió mejorando y pasó a comandar el juego en el tercero (60-60, segmento 15-24) y lo quebró definitivamente en el último cuarto para terminar ganando por una diferencia que no reflejó la paridad del encuentro (82-97).