Se recibieron los primeros Ingenieros Industriales de la Facultad

El viernes 17 de diciembre de 2021, en el Aula Magna de la Facultad, defendieron sus Trabajos Finales los primeros tres egresados de la carrera Ingeniería Industrial. Los estudiantes fueron María Luz Scévola, Alexia Micaela Scelzi y Daniel Kloster.

En primera instancia, las estudiantes Scévola y Scelzi presentaron el trabajo «Software en línea de gestión de compras». El objetivo fue desarrollar un software en línea, que conecta a los proveedores con las empresas a la hora de comprar insumos. Esta solución permite concentrar todo en un solo lugar y en tiempo real, ayudando a optimizar el uso de la información y reducir el tiempo empleado en actividades sin valor agregado. Se establece un marco para la toma de decisiones mediante un análisis de escenarios y tableros con indicadores clave de desempeño que ayudarán en la gestión de compras. Por último, una vez evaluada la información y elegida la mejor opción, se podrá emitir y administrar toda la documentación requerida entre ambos puntos de la cadena.

Los tutores fueron los Ingenieros Edgardo Palauro e Ignacio Terenzano. El tribunal evaluador estuvo formado por los Ingenieros Federico Schattenofer, Mariela Salvarredi y Pablo Quantin.

Luego fue el momento de la presentación del estudiante Daniel Kloster, quien expuso su «Proyecto industrial para la generación de energía a partir de fuentes renovables, como solución al sector forestal». El objetivo general era identificar oportunidades para la generación de energía eléctrica mediante un marco sostenible para la utilización de energías renovables no contaminantes, mediante un recurso energético que actualmente no se utiliza su potencial para dicho fin; creando puestos de trabajo en áreas del interior de la provincia de Entre Ríos. Como objetivos específicos, el Trabajo intenta contribuir con la normativa vigente, referida a la incorporación de fuentes alternativas de generación a la matriz energética y determinar la configuración de mayor rentabilidad del proyecto.

Los tutores fueron el Cdor. Carlos Arturo Alvarez y los Ingenieros Octavio Fornillo y Agustín Basgall. El tribunal evaluador estuvo formado por los Ingenieros Federico Schattenofer, Diego Fourlong y Pablo Quantin.