Se festejaron los 25 años de Administración Rural en la Facultad

En el año 2021, se conmemoran los 25 años del inicio de la Tecnicatura y Licenciatura en Administración Rural en UTN Concordia. Por este motivo se realizó un festejo con estudiantes, graduados y docentes, en un día de campo.

Allá por marzo de 1996 se comenzó el cursado, por primera vez, de la Tecnicatura y Licenciatura en Administración Rural. En estos 25 años transcurridos, han pasado por las aulas alrededor de 800 estudiantes que, seguramente, incorporaron algo en sus vidas y, como así también, brindaron algo a sus compañeros, profesores y a toda la comunidad. Más de 150 graduados, tanto intermedio como el final, son uno de los «productos» más visibles de este proceso, pero significaron mucho más que eso, se compartieron muchas experiencias, tanto en conocimientos como en afectos, valores y momentos que transforman para siempre las vidas de quienes tienen la oportunidad de participar.

Con la frase convocatoria “valió la pena haber pasado por LAR” se convocó, el 27 de noviembre, a un día de campo para compartir choripanes, asado y anécdotas. Asistieron desde los primeros egresados y egresadas del año 2000 hasta los últimos del año 2021. Fueron estudiantes de las más variadas épocas y profesores, desde los primeros que se iniciaron allá en 1996 dando clases en el subsuelo, hasta el que ingresó el año 2020 y sólo conoció las clases virtuales. Algunos audaces con 25 años de clases en sus espaldas se le animaron al toro mecánico.

Al igual que en las reuniones anteriores, se disfrutó de un día hermoso, colmado de risas y anécdotas, se visitó el árbol que se había plantado hace 5 años cuando se cumplieron los 20 y se plantó uno nuevo. Algunas mamis y papis nos presentaron sus hijos. Por supuesto que estuvo presente Ramón Reina, exnodocente jubilado que nos acompaña desde siempre y fue testigo de tantos eventos.

Una jornada para pasarla bien, para recordar y revalorizar esta gran oportunidad que tenemos de pasar por la Universidad Tecnológica Nacional.

Fuente: Departamento LAR