Comenzó la obra de la Plazoleta del Estudiante Tecnológico

Se inició la obra de construcción de la Plazoleta del Estudiante Tecnológico en la sede de la Facultad. Esta reforma edilicia fue elegida por miembros de la comunidad de la Facultad, a través del programa de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Concordia.

Con el fin de fortalecer los procesos democráticos y la participación de los estudiantes en las comunidades universitarias de nuestra ciudad, la Dirección de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Concordia trabaja en conjunto con la UTN Concordia en la primera experiencia de Presupuesto Participativo Universitario en la Provincia de Entre Ríos.

A través de una reunión virtual, realizada en el mes de julio del corriente año, de la cual participaron el Ing. Jorge Penco, Decano de la Facultad, Téc. Fernando Barboza, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, la Lic. Laura Gervasi, Directora de Presupuesto Participativo, miembros del Centro de Estudiantes y egresados de la Institución educativa, se acordó destinar los fondos municipales para la ejecución de un proyecto que ya existía en la UTN Concordia: la creación de la Plazoleta del Estudiante Tecnológico.

¿De qué se trata el Presupuesto Participativo?

Es un fondo de dinero que se nutre del pago de tasas e impuestos de los ciudadanos y que se destina para hacer inversiones propuestas y elegidas por los propios ciudadanos. Es una herramienta de democracia participativa o de la democracia directa que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos.