Estudiantes de la Especialización en Ingeniería Ambiental visitaron la nueva Planta Potabilizadora de Concordia

Recientemente, un grupo de estudiantes de la Especialización en Ingeniería Ambiental , que inició una nueva cohorte este año en la Facultad, estuvo recorriendo la nueva Planta Potabilizadora de Concordia.

La actividad, enmarcada dentro del curso de introducción de Química de la Especialización, fue guiada por los estudiantes de la carrera que están trabajando en la Planta, los Licenciados en Higiene y Seguridad Gustavo González y Ángel Sánchez. Ambos explicaron el proceso en todas las etapas de la potabilización, junto a la docente del curso, la ingeniera Alfonsina Alzogaray.

Con la ampliación de la Planta se mejorará el suministro del agua potable para la ciudad de Concordia. Durante la visita, se pudieron observar los cambios y avances en la nueva tecnología aplicada en el proceso que posee la nueva planta, en comparación con los dos módulos ya existentes. Sumado a la importancia ambiental, han implementado un sistema de tratamiento de barros que completará la optimización del proceso, cooperando con el medioambiente.

Los estudiantes que participaron fueron los licenciados Juan Avit, Milagros Castañeda, Cristian Gómez, Elisa Graisaro,  Clara Limito y María José Quiroga; y los ingenieros Gabriela Moroz, Fernando Sosa y Facundo Escobar.