Estudiantes de Ingenierías visitan centrales de Biomasa para trabajo final

Estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial de la Facultad, visitaron las centrales de biomasa de MM Bioenergía, en Cerro Azul (Misiones) y la de FRESA, en Gdor. Virasoro (Corrientes).

Los estudiantes de Ingeniería fueron Joaquín Ardoy y Daniel Kloster, quienes viajaron en el marco de su proyecto final de carrera, acompañados por el responsable de Unidad Vinculación Tecnológica, Lic. Martin Azzali.

El objetivo de este viaje fue relevar datos para el proyecto que están llevando a cabo, que consiste en una planta de generación a partir de Biomasa de 5 MW de potencia instalada, que tendría un emplazamiento teórico en el Parque Industrial de la ciudad de Concordia.

La idea surgió como una solución al sector foresto-industrial de la región, teniendo en cuenta que no hay en la actualidad ninguna central que utilice esta tecnología para su generación en la provincia de Entre Ríos.

Se espera generar un proyecto enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS 7 «Energía asequible y no contaminante», dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsada por las Naciones Unidas.