V Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas

Organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia y el Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA), del 13 al 15 de octubre de 2021 se realizará una nueva edición del Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas (CIECiBa), esta vez en formato virtual.

Está destinado a Directivos de Instituciones Educativas, Asesores Pedagógicos, Psicopedagogos, Docentes de Matemática, Física, Química y Biología de todos los niveles del Sistema Educativo. También para estudiantes de Institutos Superiores y Universitarios e interesados en la problemática del desarrollo de la enseñanza de las Ciencias Básicas en general.

Contará con importantes conferencistas de las distintas ramas de las Ciencias Básicas. Tiene como objetivos contribuir al mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Básicas en los diferentes niveles educativos; aportar saberes de las ciencias de la educación a los procesos de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Básicas; compartir experiencias en el campo de la enseñanza de las Ciencias Básicas en los diferentes niveles del sistema educativo a partir de la virtualidad; difundir los aportes de las tecnologías de la información y la comunicación a la didáctica de las Ciencias Básicas en tiempos de virtualidad atravesados por la pandemia por COVID-19 y analizar la enseñanza de este tipo de Ciencias a partir del enfoque por competencias.

La inscripción al Congreso está abierta a través del sitio web http://cieciba.frcon.utn.edu.ar/. Las conferencias se irán difundiendo en dicho espacio, también a través de los espacios en redes sociales Facebook e Instagram del CIECiBa 2021. Por consultas, comunicarse al correo electrónico cieciba@frcon.utn.edu.ar.