Hondo pesar por el fallecimiento de nuestro primer Director: Ing. José Florencio Bourren

Hondo pesar en la comunidad universitaria de la UTN Concordia provocó la noticia del fallecimiento de su primer director y uno de los mayores impulsores de la radicación de una sede de la Universidad Tecnológica Nacional en nuestra ciudad: el Ingeniero José Florencio (Pepe) Bourren.

El Ingeniero Bourrén fue Director de la Unidad Académica Concordia de la UTN, desde sus inicios en 1984 hasta el año 1999.

Uno de los primeros docentes, el Ing. Raúl Fernando Bobillo,  ha querido despedir al Ingeniero Bourren, con unas sentidas palabras:

Homenaje al Ingeniero José Florencio Bourren

La Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional me ha solicitado despedir a nuestro querido amigo, colega, fundador y primer Director de Unidad Académica Concordia, fallecido hoy lunes 26 de julio de 2021.

Me siento muy dolido por la muerte de un amigo pero honrado de poder hoy despedirlo por tratarse de una persona de gran humanidad, pero reconozco lo difícil de poder resaltar todas las obras de bien que fueron realizadas por el Ing. Bourren en beneficio de la sociedad de Concordia, porque fueron muchas y muy importantes para nuestra comunidad.

Voy a resaltar lo que para mí fue la principal de sus obras, que fue la de haber sido el pilar fundamental para la creación de la Facultad de Ingeniería en la ciudad de Concordia, donde gracias a su decidido compromiso y a su empeño, la facultad de Ingeniería de aquella originaria Unidad Académica, iniciara la senda exitosa que la tiene hoy como una de las grandes escuelas de Ingeniería de la Argentina.

Así lo recordamos, cuando se hizo cargo de la primera Dirección de la Facultad y yo a su lado, siendo su Secretario Académico, tarea difícil al comienzo, pero que se iría haciendo placentera por la transparencia y sencillez de las decisiones y directivas que fluían del Ing. Bourren.

¡Pepe!, como le decíamos los amigos, fue un hombre íntegro, sencillo, humano, servicial, humilde, firme, resolvía los problemas con rapidez y practicidad, siempre preocupado del bienestar de las personas que trabajaban con él, especialmente de los más vulnerables.

Hoy, en nombre de todos quienes los conocimos, quiero decir ¡Gracias Pepe!, por tu amistad, por tu compañía, por lo que nos dejas en esta sociedad de Concordia, por tu fe, por dejarnos un recuerdo limpio, por tus clases, por tu trabajo, por tu profesionalismo.

Chau Amigo, gracias y hasta siempre

Ing. Raúl Fernando Bobillo

CIUDADANO ILUSTRE

En el año 2016, fue destacado como Servidor Público Destacado por el Rotary Club Concordia.