El Foro Empresarial Concordia presentó proyectos de vinculación con la Universidad

Integrantes del Foro Empresarial Concordia, creado e impulsado por la Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO), visitaron recientemente la Facultad para presentar un proyecto de vinculación entre el empresariado local y la Universidad.

El Proyecto, elaborado por la Mesa de Recursos Humanos del Foro, tiene cuatro ejes centrales:

• Búsqueda y cobertura de vacantes laborales en la región: definiendo un modelo o mecanismo junto con las universidades que facilite el proceso de ofrecimiento de puestos de trabajos y las postulaciones de potenciales candidatos para esas necesidades
  • Pasantías laborales o prácticas profesionales: las pasantías tiene por objeto la formación/capacitación de estudiantes participando activamente en procesos de trabajo en las organizaciones o en el desarrollo de un proyecto específico
  • Feria de empleos: considerando ésta como un canal genuino de acercamiento con la comunidad estudiantil. Un evento de estas características permitirá presentar a las empresas de la región desde los objetivos empresariales, desafíos presentes y futuros, necesidades de profesionales y competencias requeridas. Y los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer todas las preguntas y evacuar dudas que surjan de dicho encuentro.
  • Encuentros con alumnos: Se ofrece a las universidades la presentación a los alumnos de las historias y desarrollo de las empresas de la región, con relatos sobre cómo transitaron sus éxitos y fracasos, las transiciones de familia, relación entre socios, desarrollo de proyectos y productos, entre otros temas.

Además, se comentó la propuesta de la Mesa Innovación, Tecnología y Transformación Digital que consiste en la realización de una Feria que se denominará Concordia Digital y que se está planificando sea realizada para la primavera.

Otro proyecto que tendrá la participación de estudiantes es el denominado Fortalecimiento Institucional, que está siendo coordinado por el Lic. Fabián Tisocco, y tiene como objetivo dotar ASODECO de instrumentos y herramientas administrativas concretas que permitan formalizar, ordenar y articular el trabajo de gestión de la misma y la participación de los representantes de todas las instituciones.

En virtud de las diversas actividades llevadas a cabo por ASODECO se creará un programa de voluntariado para que los alumnos de la facultad puedan incorporarse en aquellas en las que deseen aplicar los saberes adquiridos.

Participaron del encuentro las máximas autoridades de ambas instituciones, por la Facultad el Decano In.g José Jorge Penco y por ASODECO su presidente, Lic. Laura Ramos. La UTN Concordia es una institución miembro de ASODECO, participando activamente de los proyectos que lleva adelante la «Institución de Instituciones» que trabaja para el Desarrollo de Concordia.