En abril comenzaron dos Cursos de Posgrado en la Facultad

MONITOREO DE RÍOS CON DRONES: PROCESAMIENTO DE IMÁGENES

El pasado 10 de abril de 2021 comenzó el Seminario de Posgrado “Monitoreo de Ríos con Drones: procesamiento de imágenes”, focalizado en la mitigación de inundaciones y uso de software libre.

Dictado por el Dr. Ignacio Villanueva, quien acumula más de 26 años de experiencia en proyectos de Hidráulica e Hidrología en España, Reino Unido, Portugal, Argentina y Egipto. Doctorado en (PhD) en Mecánica de Fluidos en la escuela de Ingeniería Industrial de la universidad de Zaragoza y centro de Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Reading, Posdoctorado en la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Nottingham, Reino Unido. Especializado en métodos numéricos para hidráulica computacional, modelización de inundaciones incluyendo predicción y prevención en tiempo real para sistemas de monitorización y alerta temprana, tratamiento de incertidumbre en datos hidrometeorológicos y gestión y planificación de recursos hídricos.

Dicho seminario es de 24 horas reloj, dictado en seis clases de cuatro horas cada una, modalidad virtual. Aprobado por el Consejo Superior de UTN por medio de la Ordenanza Nº 1797.

DESARROLLO DE NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE FALLAS Y EL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ENERGIZADAS

El viernes 16 de abril inició el Curso de Posgrado de referencia, en su decimosegunda edición, de 80 horas de duración, aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional mediante la Ordenanza Nº 1477.

Los presentes en el acto de apertura del Curso de Posgrado fueron los siguientes: Ing. José Jorge Penco (Decano de UTN FRCon); Ing. María Isabel Jauregui (Directora del Departamento de Ingeniería Eléctrica de UTN FRCon); Ing. José Miguel Acosta Suárez (Director de Energía de Colombia y Gestor del Conocimiento de la CIER – Comisión de Integración Energética Regional); Ing. Claudio Bulacio (Secretario Ejecutivo del CACIER – Comité Argentino de la CIER); Cr. Gualterio Telefanko (Gerente General del CACIER); Cra. Mónica S. Méndes (Gerente de la AEA – Asociación Electrotécnica Argentina); Ing. Luis Benedetto (Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande y actual Presidente de la CTM) y el Cr. Juan Orabona (Vicepresidente de la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande).

El Posgrado cuenta con la participación de estudiantes de diferentes países de América: Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala, Chile, Paraguay y Argentina.