La Biblioteca de la Facultad recibió ejemplares del Catálogo de Obras Patrimoniales de Concordia

La semana pasada, integrantes del Grupo de Investigación en Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA) hicieron entrega al Decano de la Facultad de varios ejemplares del libro “ARQUITECTURA DE CONCORDIA. Catálogo de Obras Patrimoniales”, que quedará a disposición en la Biblioteca de la institución «Carlos J. Benito».

El trabajo consiste en la catalogación del Patrimonio Arquitectónico existente en la ciudad de Concordia, abarcando diversos campos de estudio: función, forma y construcción, tipologías, aspecto histórico, documentación gráfica, y estado de situación de los inmuebles. Esta obra pretende brindar información referida a construcciones patrimoniales de relevancia.

El inicio de la investigación sobre el patrimonio de Concordia, se remonta al año 2015, con trabajos de alumnos ya egresados que integraban GIICMA. Esto fue la base para conformar en la Facultad el Área de Patrimonio del Grupo de Investigación en Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA), que se enfocó en estudiar el Patrimonio local de una forma integral e interdisciplinaria.

Estuvieron presentes en la entrega, el Ing. Jorge Penco, decano de la Facultad Regional, La Arq. Alejandra Bruno, el Ing. Exequiel Cáseres y las estudiantes avanzadas de Ingeniería Civil, Eugenia Alves Dalmao y Rocío Olivera, todos integrantes de GIICMA, quienes son dirigidos por el Profesor Jorge Sota.

Este libro, junto con el “Catálogo de Obras de Alejo Martínez. Movimiento Moderno en Concordia”, ha sido fruto de años de labor investigativa y es muestra de nuestro aporte al reconocimiento del Patrimonio histórico de Concordia.