Dio inicio al Seminario Universitario para las Carreras de Grado

De manera virtual, nuestra Facultad realizó, la semana pasada, la apertura al Seminario Universitario nivelatorio para sus Carreras de Grado: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración Rural. Doscientos jóvenes se dieron cita, siendo recibidos por autoridades de la Facultad.

El decano de la Facultad, Ing. José Jorge Penco, dio la bienvenida a los aspirantes 2021. “Estamos muy contentos que se hayan inscripto. Es un desafío importantísimo para todos ustedes y quiero felicitarlos por esa decisión. Han dado un paso importantísimo en su vida que tal vez hoy no lo pueden cuantificar, pero seguramente el día de mañana van a darse cuenta de la gran diferencia que han podido conseguir habiendo estudiado en una Universidad”.

Luego de comentarles brevemente la historia de la Universidad Tecnológica Nacional, así como datos sobre su estructura federal de la UTN, Penco les comentó a los ingresantes que “el espectro de desarrollo de la Universidad, a nivel nacional, es muy grande. Eso ha hecho que el desarrollo de sus carreras y planes de estudio tengan una visión global de lo que es el desarrollo industrial, básicamente, del país”. Luego comentó que las Ingenierías que dicta la UTN Concordia (Civil, Eléctrica e Industrial), se encuentran acreditadas por la CONEAU, organismo que revisa a las Carreras de interés público y evalúa los planes de estudios, la infraestructura de las Facultades, y acredita la calidad de la enseñanza que se dicta. Con respecto a la Licenciatura en Administración Rural, carrera de grado que se dicta en la UTN Concordia y que no evalúa la CONEAU, el Decano comentó que “la Universidad se encarga de evaluar su calidad de la enseñanza y la actualización de los planes de estudio”.

Destacó que la Regional Concordia “tiene una ventaja al no tener una superpoblación de estudiantes, lo que permite que los docentes, especialmente en los últimos años, tengan un seguimiento personalizado del avance de cada uno de los alumnos. Los profesores y los estudiantes tutores que van a tener son un equipo que está conformado hace muchos años, tienen una experiencia muy grande en todo lo relacionado con el seminario de ingreso. De manera tal que no van a tener ninguna dificultad en poder seguir este curso de nivelación”.

“La Universidad va a hacer el máximo esfuerzo para que ustedes puedan ingresar – continuó el Ingeniero Jorge Penco – desarrollar sus estudios y egresar de cada una de las Carreras. La parte que les corresponde a ustedes es comprometerse al estudio como estudiante universitario. Tengan confianza que se puede avanzar en una carrera universitaria que, seguramente, les va a demandar un desarrollo personal y profesional” dijo el Decano, felicitando nuevamente a los aspirantes al ingreso 2021 a las Carreras de Grado de la UTN Concordia.

Luego expresó unas palabras el Vicedecano, Ing. Fabián Andrés Avid, destacando que las Carreras que dicta la UTN Concordia están directamente relacionadas con las necesidades de desarrollo que tiene la región. Además destacó la inserción en el medio de los graduados y particularidades de cada Carrera.

Dieron la bienvenida al Seminario de ingreso también el Director de Materias Básicas, Arq. Guillermo Esteves, la Directora del Departamento Ingeniería Eléctrica, Ing. María Isabel Jáuregui, para luego dar lugar a los docentes del Seminario Universitario, coordinados por la Lic. Verónica Alzogaray.