Intensa actividad de Laboratorios de la Facultad durante el verano

EXTRACCIONES PARA ENSAYOS SOBRE ASFALTO EN CALLES DE VILLA ZORRAQUIN

Durante diciembre, integrantes de Laboratorio de Suelos de la Facultad realizaron extracciones y ensayos DCP (Penetrómetro Dinámico Ligero) de geotecnia. Se investigó el espesor de la carpeta existente y se verificó el estado del terreno debajo.

El trabajo fue solicitado por la Municipalidad de Concordia para calles de la zona de Villa Zorraquin, al norte de la ciudad de Concordia. Participaron integrantes de los Laboratorios de Suelos y Hormigón: profesionales, técnicos y estudiantes de la Ingeniería Civil.

EXTRACCIONES PARA ENSAYOS DE TESTIGOS DE HORMIGÓN PARA LA RUTA NACIONAL 127

El 29 de enero de 2021, contratados por la empresa CHAVI SRL con asiento en la ciudad de Chajarí, se realizaron extracciones de testigos de hormigón endurecido sobre reparaciones efectuadas en el pavimento de la Ruta Nacional N° 127, a 20 km de la ciudad de Federal, camino a Los Conquistadores.

Estos testigos de 10 cm. de diámetro y alturas variables serán ensayados en Laboratorio de la Facultad, mediante el protocolo de la Norma IRAM 1551, Tercera edición 2000-07-28, Extracción, Preparación y Ensayo de Testigos de Hormigón Endurecido. Se trata de un ensayo de calidad del material utilizado en estas reparaciones.

Estos trabajos vinculan a la Universidad y a la carrera de Ingeniería Civil con el campo de la industria, en particular y para este caso con la de la Construcción de nuestra región.