Estudiante de Civil recibió de CAMARCO un reconocimiento a su desempeño estudiantil

Cristian Matías Cattaneo es estudiante avanzado de Ingeniería Civil de nuestra Facultad. Días atrás, recibió un reconocimiento al mérito, por parte de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), por su desempeño académico y su esfuerzo constante.

La entrega la realizó el Ing. Eduardo Bevilacqua, representando a CAMARCO Delegación Entre Ríos, junto al Decano Ing. Jorge Penco y al Director de la carrera Ingeniería Civil, Ing. Marcos Blanc.

«TUVE DE MOTOR AL ENTUSIASMO POR DESCUBRIR TODOS LOS DÍAS ALGO NUEVO»

Cristian comenta que «elegí la carrera porque ya hacía 8 años que trabajaba en la albañilería y siempre que los proyectistas me presentaban los planos de las obras, me intrigaba mucho saber qué criterios utilizaban para decidir qué dimensiones y qué armaduras debían utilizarse en las estructuras».

En cuanto a los desafíos, expresó que «fueron muchos, sobre todo al principio, porque estaba arrancando la carrera con 23 años, con un hijo de un año y en una ciudad distinta a la de residencia de mi hijo y mi pareja. Pero siempre tuve de motor al entusiasmo por descubrir todos los días algo nuevo».

«El primer año fue el más difícil en el aspecto económico – comenta – en los años siguientes me ayudó mucho el beneficio de las Becas SAE (Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN), y otros beneficios como las becas Progresar, Municipal (San Salvador), del Colegio de Profesionales de Ingeniería Civil de Entre Ríos (CPICER) y del Instituto Becario de Entre Ríos» – agradeció Cristian.

Con respecto a la vida universitaria, el estudiante de Civil dijo «del cursado me quedan excelentes profesores que saben plasmar muy bien en palabras simples lo que te dicen los libros más estructurados. También me llevo un grupo excepcional de compañeros que cada uno con su particular personalidad siempre hace salir una carcajada».

Felicitaciones a nuestro estudiante que recibió el reconocimiento por su desempeño y esfuerzo por finalizar una Carrera Universitaria.