El Consejo Superior reconoció a graduada de Rural por el mejor promedio a nivel nacional

La Universidad Tecnológica Nacional llevó a cabo la 6° Reunión Ordinaria del Consejo Superior, el 11 de diciembre de 2020, de forma virtual por medio de videoconferencia a través de la plataforma Zoom. Como cada año, la UTN otorga el reconocimiento a la labor estudiantil a las graduadas y graduados de la Casa, que han obtenido los mejores promedios en cada una de las carreras de Grado.

Este acto, da cumplimiento a la Ordenanza 818 del Cuerpo Colegiado que establece que es un deber moral reconocer y destacar a aquellos estudiantes que prestigian la Universidad con la excelencia del nivel académico alcanzado y que constituye un acto de justicia para quienes, a costa de su esfuerzo personal, alcanzan el más alto rendimiento.

De este modo, la UTN otorgó el reconocimiento a graduados de distintas Carreras que se dictan en las 30 Regionales. Obtuvo el mejor promedio a nivel país, en la Licenciatura en Administración Rural, la Licenciada María Carolina Dalzotto.

El Rector de la UTN, Ing. Héctor Aiassa, se dirigió a los graduados y expresó: “son un orgullo para nuestra institución, reciban nuestras felicitaciones, un logro que lo han obtenido con el esfuerzo personal de cada uno de ustedes, pero sin lugar a duda con microentorno, un grupo familiar, de amigos, de pareja, etc., que en definitiva fueron también la fuerza y la contención para el logro de estos objetivos. Vayan nuestras felicitaciones, entonces, para sus familias y su entorno más cercano”.

“Para nosotros este es un acto muy importante, no es un acto protocolar, ustedes son fruto de un compromiso institucional, del esfuerzo que individualmente que cada uno ha hecho, pero que nos permite como Universidad poner al servicio de nuestro país, lo que ustedes constituyen: los mejores recursos humanos”, remarcó el Rector de la UTN.

LAS PALABRAS DE CAROLINA

Carolina vive en Concordia, trabaja en el sector forestal y también es administrativa en un estudio contable. Nos comentó que se recibió en diciembre de 2018. «Hace unos días, recibí la agradable comunicación por parte del Rectorado de la Universidad que había sido seleccionada dentro de los mejores promedios de la misma a nivel país, con un promedio de 9,25; en el período 2019-2020″.

«Un reconocimiento de esta magnitud es gratificante – continuó – me genera una sensación indescriptible de plenitud por la labor estudiantil realizada. Es volver a recordar el paso por la Facultad y apreciar todo el esfuerzo, el sacrificio, las ganas que uno le pone, saber que al final siempre hay recompensa, pero una recompensa con un valor intangible que va más allá de tener buenas notas» resaltó Carolina.

La Licenciada también expresó que «no hay nada más placentero que estudiar una carrera que en la diaria te confirma que elegiste el camino correcto. Amo mi profesión, la llevo en el alma. Estoy plenamente agradecida de haber tenido la posibilidad de estudiar una Carrera de Grado en una universidad pública, más aún en mi querida Facultad Regional. Gracias a esta alta casa de estudios, desde la institución misma hasta el capital humano que le da vida» finalizó la Licenciada, muy emocionada.