Se abrió la inscripción al Concurso para estudiantes «Mi Stand en Costa Ciencia»

El Museo Interactivo Costa Ciencia del Ente Costanera de Concordia, en conjunto con el Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA) y nuestra Facultad, están organizando el Concurso «Mi Stand en Costa Ciencia». Está dirigido exclusivamente a estudiantes de ambas instituciones educativas, en cualquiera de sus carreras. Su principal objetivo es presentar un diseño de módulo interactivo para el Museo Costa Ciencia, de manera atractiva y motivadora.

El Concurso pretende incentivar a estudiantes a despertar y fortalecer las habilidades de creatividad, innovación. Se invita a alumnos que participen proponiendo prototipos de un módulo interactivo para el Museo dentro de las áreas:

• Ciencias Exactas
  • Ciencias Naturales
  • Impresiones 3D
  • Otras Ciencias

La inscripción es gratuita, los participantes podrán inscribir individualmente o en equipos de hasta 3 participantes como máximo. Habrá premios para los ganadores.

Serán premiadas las propuestas innovadoras, económicamente factibles, con posibilidad de construcción (técnicamente viables) y que el valor de lo expuesto no esté en el objeto, sino en el fenómeno que se intenta transmitir al público, siendo afín a los objetivos ya expuestos del Museo.

También será de importancia que el prototipo genere la interacción con el público teniendo en cuenta el contexto de prevención en el cual trabajará el museo, evitando futuros contagios (contacto a través de los pies, codos, etc.)

PREINSCRIPCIÓN: Se extendió la convocatoria hasta el 28 DE AGOSTO

Deberán presentarse los datos personales del o los miembros del equipo y una idea preliminar del módulo. Completar el siguiente formulario web: https://forms.gle/Uevpau2MYX4mu2g98
Por consultas: concursomistandencostaciencia@gmail.com

Bases y condiciones: descargalas AQUÍ

SOBRE MUSEO INTERACTIVO COSTA CIENCIA

El Museo Interactivo Costa Ciencia es un lugar dedicado a la Ciencia y la Tecnología, como centro educativo, recreativo y de difusión que le permite al visitante convertirse en actor de una gran aventura tecnológica en un ambiente novedoso y con estrategias diferentes a las tradicionales.

En la Interacción el visitante ve, explora, toca, mueve, cambia, observa lo que sucede y vuelve a experimentar. En esto consiste también, el método científico, que se desea promover. La libre interacción del usuario con el material facilita la atención, la comprensión y la retención de la información y, por lo tanto, la construcción del conocimiento. En el museo el niño, el joven y el adulto son partícipes interactivos, frente a desafíos que la muestra le propone.