Mesas virtuales de junio: instructivo para estudiantes y docentes

La Secretaría Académica de la Facultad elaboró un instructivo para estudiantes y docentes, con el objetivo de que estén informados sobre la forma de evaluación para las mesas de exámenes especiales del 8 al 10 de junio, que se tomarán de manera virtual. Esta metodología fue adoptada debido a la situación actual por la pandemia del COVID-19.

PARA LOS ALUMNOS

• Proceso de inscripción: desde el día 18-05-2020 8.00 horas hasta el 29-05-2020 a las 20.00 horas, ingresando sección de Autogestión Alumnos.
  • Es indispensable que verifiquen y/o actualicen su correo electrónico en el momento de la inscripción, para que esta información esté disponible para futuras comunicaciones.
  • Proceso de baja en las mesas examinadoras: la fecha límite será el día 03/06/2020 hasta las 20.00 horas.
  • Los docentes informarán a los inscriptos el horario, las herramientas y la metodología de la evaluación.
  • Al momento de iniciarse la mesa examinadora, el docente podrá solicitar al estudiante que acredite su identidad exhibiendo el DNI.

DOCENTES

• Durante la semana 01/06 al 05/06/2020 los docentes tendrán disponible la información de los exámenes de sus respectivas asignaturas, que podrán acceder ingresando a la sección de Autogestión Docente.
  • Una vez obtenida la información de inscripción, los docentes deberán comunicarse con los alumnos inscriptos a fin de poner en conocimiento el horario, la plataforma de comunicación a utilizar, las herramientas necesarias o permitidas y la metodología a emplear para la evaluación.
  • Las Actas de Exámenes serán enviadas al presidente de mesa el día anterior a la fecha prevista desde la casilla actas@frcon.utn.edu.ar.
  • Una vez finalizado el examen las Actas deberán ser debidamente completadas y luego remitidas en el mismo formato y a la misma dirección de correo electrónico. Se recomienda revisar la carpeta de spam en los programas de correo, para asegurarse de recibir la documentación.

SITUACIONES ESPECIALES

• Durante todo el transcurso del examen los sistemas de audio y video, y/o conexión al Campus Virtual deberán permanecer encendidos, con conexión activa y funcionando en condiciones normales.
  • El docente podrá decidir la interrupción del examen si, durante la evaluación, se produjera una desconexión total o parcial del estudiante por un período superior a los 5 minutos.
  • De igual manera podrá proceder en caso de fallas reiteradas o que la calidad de la conexión impida una correcta comunicación.
  • En cualquiera de los casos mencionados se dará por finalizado el proceso registrándose como Ausente en el Acta correspondiente.

CONSULTAS O DUDAS

Por las consultas que sean necesarias deberán comunicarse a la casilla de correo electrónico del Departamento Alumnado: alumnos@frcon.utn.edu.ar.