En la Facultad seguimos dictando los contenidos de las asignaturas de manera virtual

Ante la ya conocida por todos pandemia del Coronavirus (COVID-19) y la suspensión de actividades dispuesta por el Gobierno Nacional, desde la Facultad se está llevando adelante el dictado de las asignaturas de manera virtual para las diversas Carreras.

El Secretario Académico y Vicedecano de la Facultad, Ing. Fabián Andrés Avid, comentó que desde el Área a su cargo se ha contactado con los diferentes Directores de Departamentos, para que informen cómo están trabajando los docentes de las diversas cátedras con sus estudiantes. «Cada una de las Carreras nos ha enviado planillas en donde se detalla la forma de comunicación que están estableciendo desde las asignaturas con los alumnos. Se han dictado clases a través de las plataformas Zoom, YouTube, el Campus Virtual, envío de material por Whatsapp, etc.»

El Secretario también indicó que se fomenta, a través de los Directores de Carreras, el intercambio constante entre los docentes y los estudiantes, para avanzar con los contenidos de cada asignatura y poder cumplir con el dictado completo de las mismas.

Para que se pueda llevar adelante las clases virtuales, se está trabajando continuamente con el Área Informática y Comunicaciones, por ejemplo se han preparado instructivos y capacitaciones para el uso de la herramienta Zoom.

Hay cuestiones a mejorar, pero se sigue trabajando para que el estudiantado de la Facultad no pierda la oportunidad de seguir aprendiendo, a pesar de no poder llevar adelante clases presenciales.