Estudiante de la Facultad participó de Copa Universitaria de Ajedrez

Se disputó el 7 y 8 de marzo, la II Copa Argentina Universitaria de Ajedrez, en la que participó el estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Programación de la Facultad, Luciano Abdenur. Este es un importante certamen clasificatorio para el mundial universitario que se realizará en Bydgoszcz, Polonia desde el 11 al 16 de septiembre del 2020.

El Torneo es organizado por Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires (UTN BA). Reunió a 22 ajedrecistas de diversos puntos de Argentina, varios de ellos jóvenes promesas del Ajedrez, como los maestros internacionales Pablo Acosta (UNTreF), Francisco Varacalli (UBA), Julio Bendetti (Centro Universitario Vicente Lopez), Franco Villegas (UNLa), como así tambipen los maestros FIDE Santiago Zapata Charles (Universidad del Litoral), Maria José Campos (Centro Universitario Vicente López) y Aylen Strgacich (UNLa).

El acto de inauguración y bienvenida a los participantes contó con la presencia del Ing. Rubén Dellagiovanna (Secretario de Asuntos Universitarios UTN BA), Franco Licciardi (Presidente del CEIT UTN BA), Leilen Perez Diez (representante de FEDUA y directora del Torneo), el Lic. Alejandro Tripicchio, quien se desempeña como Jefe de Deportes de la UTN BA y el Ing. Mario Petrucci, presidente de la Federación Argentina de Ajedrez. Este último agradeció a las autoridades del la UTN y recordó su paso como alumno, miembro del centro de estudiantes, profesor y consejero académico por el claustro de egresados.

Fuente: Club de Ajedrez UTN Concordia