Carnaval a puro Ajedrez de campeones en la Facultad

Se disputó durante el fin de semana de Carnaval, organizado por el Club de Ajedrez de la UTN Concordia, el IRT Sub 2200 “Concordia de Carnaval 2020”, torneo válido para el ranking internacional de ajedrez y clasificatorio para la Final del Campeonato Argentino Amateurs de Ajedrez 2020 a disputarse a fin de año. Además, los más pequeños estuvieron presentes disputando el torneo “Abierto de Concordia de Carnaval 2020”.

Con la participación de los más destacados ajedrecistas locales, como el actual Campeón concordiense: Luciano Abdenur, quien también es estudiante de la Facultad, y de jugadores que se hicieron presente desde distintas ciudades, como el monarca provincial: prof. Gastón Magallan quien es oriundo de la ciudad de Gualeguaychu, se llevó a cabo este evento que hacía ya algunos años no se disputaban en nuestra ciudad de Concordia.

La idea de realizar este evento surgió del interés de ubicar a Concordia nuevamente como sede de torneos de estas características, válidos para rantings FIDE, para poder darle la posibilidad a jóvenes ajedrecistas, promesas de la ciudad, de ingresar a dicho rantings y para que aquellos jugadores más experimentados puedan reevaluar sus rantings en el tablero. En este sentido, aparte de la actualización de los mayores, se ha logrado que dos excelentes trebejistas juveniles ingresen al ranting: el joven Luciano Lower (15 años) con una muy buena actuación y Isaias De Maurizio (16 años) quien disputó constantemente los primeros puestos del Torneo.

Las resultados finales fueron los siguientes: en el IRT Sub2200 “Concordia de Carnaval 2020” 1º puesto: Gastón Magallan (5.5/6ptos), representando al Club Sirio Libanes de la Ciudad de Gualeguaychu. 2º: Luciano Abdenur (4.5/6ptos) quien juega en el Club de Ajedrez UTN FRCon. 3º: Isaias De Maurizio (4/6ptos) también de UTN FRCon. Los galardones especiales fueron para los siguientes participantes: Mejor Sub 2000: Lautaro Orge Aracama (3.5/6) de la Esc. de Ajedrez Cdia. Mejor Sub 1700: Luciano Lower (3.5/6). Mejor Sub 1400: Tomas Jubilla (3/6) de UTN FRCon y Mejor N/R: Gaspar De Lima (2.5/6) del Circulo de Ajedrez Colon. En cuanto al torneo Abierto “Ciudad de Concordia 2020” los destacados fueron: Campeón: Rodrigo Morinico de UTN FRCon, SubCampeona: Pila Rivero, también de UTN FRCon. 3º puesto. Adrian Zalisñak de la Esc. de Ajedrez Concordia y como la mejor MiniInfantil: Clara Zalisñak también de la Escuelita.

Para finalizar, quien está al frente del Club de Ajedrez de la UTN Concordia, A.N. Luis E. Moreira González quiso «agradecer a quienes hicieron posible la realización de este evento: en primer lugar a los participantes que sin ellos no se podrían hacer los torneos; a la UTN Concordia por apoyar el ajedrez local; al Club de Leones de Concordia quienes una vez más nos prestaron sus instalaciones para realizar el torneo en un muy buen lugar y a la Federación Entrerriana de Ajedrez: a su presidente Juan Villo y al tesorero de la misma, Gabriel Jaquet, quienes mucho aportaron para ayudar en la organización».