Convocatoria para Asesor/a Pedagógico/a

La UTN Facultad Regional Concordia llama a convocatoria para cubrir un cargo de Asesor/a Pedagógico/a para el Gabinete Didáctico Pedagógico.

Las funciones del Gabinete Didáctico Pedagógico se orientan en cuatro líneas:

• Secretaría Académica: brinda asistencia técnico pedagógica a las demandas que surjan de la Secretaría Académica de la Facultad, confeccionando los indicadores académicos sobre deserción y desgranamiento en los primeros años de las carreras de grado; planificando estrategias que apunten a disminuir estos indicadores en las carreras de grado.
  • Estudiantes: la orientación hacia los estudiantes está dirigida a mejorar el rendimiento y éxito académico. Prevenir situaciones de riesgo que puedan desmotivar e incidir en el desgranamiento o abandono de la carrera que se cursa. Apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje en general. Brindar orientación vocacional para que cada uno encuentre sus verdaderos objetivos profesionales. Promover acciones que garanticen la formación de los estudiantes en competencias que abarquen el saber, el saber hacer y el saber ser.
  • Ingresantes: acompaña a los aspirantes e ingresantes a las carreras de Grado desde el Seminario Universitario de Ingreso, orientando y abordando los miedos, expectativas y fortalezas que implican la elección de una carrera. Del mismo modo, realiza articulación con Instituciones de Educación Secundaria y Técnico Profesional para acercar la Universidad a otros niveles del sistema educativo.
  • Docentes: En el caso de los docentes se trata de brindarles herramientas y apoyo para que su desempeño sea saludable y fructífero en el aula, que su rol sea valorado, que al enseñar se sientan cómodos logrando sus objetivos pedagógicos. Que estos logros se reflejen en el alumnado y demás personas que comparten el espacio educativo. Trabajamos para promover en los docentes hábitos de reflexión y autoevaluación para poder mejorar la calidad de la enseñanza.

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia, desde el Gabinete Didáctico Pedagógico, ofrece un espacio donde el estudiante logre satisfacer sus necesidades académicas y vocacionales. Donde obtenga las herramientas necesarias para adaptarse a la vida universitaria.
En líneas generales, el Gabinete apunta a acompañar a la comunidad universitaria para mejorar las condiciones de desarrollo personal y profesional de sus integrantes.

Los interesados pueden presentar su CV y una carta de presentación donde indiquen disponibilidad horaria y los motivos por los que aspira al cargo. La recepción de carpetas será hasta el viernes 6 de marzo de 2020, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas, en Salta 277.