El GIGAM realizó mediciones geoeléctricas para investigación en Santa Fe

A fines de 2019, integrantes del Grupo de Investigación Geoambiental (GIGAM) “Prof. Patricio Machado” realizó exitosamente la campaña geoeléctrica en los bajos sudmeridionales santafesinos, en conjunto con el Instituto Nacional del Agua (INA) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH-UNL). El objetivo fue realizar perfiles paramétricos y de cobertura que permitan determinar cambios laterales del subsuelo a escala regional. Esta etapa del trabajo fue llevado adelante por el Prof. Ing. Mario Chury.

El GIGAM acordó, en mayo del 2019, prestar colaboración científica con el INA y la FICH-UNL en las tareas de apoyo de una campaña de estudio geoeléctrico en la zona de los bajos sudmeridionales. Esto forma parte de un proyecto más amplio, con el apoyo financiero de la UNL, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y de la Secretaría y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.