El GIICMA presenta el Catálogo de obras patrimoniales de Concordia

Profesionales del área Patrimonio, pertenecientes al Grupo de Investigación en Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA) de la Facultad Regional Concordia de UTN, presentará el Catálogo de Obras Patrimoniales de la ciudad de Concordia. El evento se realizará el martes 17 de diciembre a las 20 horas, en el Centro Cívico «Ex Barraca Americana», Buenos Aires 179.

Así como a fines del año 2018, se realizó la presentación del Catálogo de obras de Alejo Martínez, en esta oportunidad se presentará el libro «Arquitectura de Concordia. Catálogo General de Obras Patrimoniales», que contiene las obras destacadas de la ciudad, que se encuentran en el listado de la Ordenanza Nº 29789/97 de la Municipalidad de Concordia.

El inventario abarca los diversos campos de estudio: función, forma y construcción, tipologías, aspecto histórico, documentación gráfica y estado de situación de los inmuebles. Este trabajo se viene desarrollando desde el año 2016 y es llevado a cabo por el Director del Grupo, Prof. Jorge Sota, y por la Arq. María Alejandra Bruno, responsable del Área Patrimonio, junto al grupo multidisciplinario perteneciente a la UTN Concordia.

Se cuenta con el apoyo de la Escuela de Arquitectura de La Universidad de Sevilla (España), la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Concordia y de la Comisión de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires – LEMIT – Área Conservación del Patrimonio.

Este catálogo, es un nuevo aporte académico de la UTN al Patrimonio de la ciudad de Concordia, sumado a lo ya realizado en los proyectos de I+D para el Palacio Arruabarrena y el Cementerio Viejo, investigaciones difundidas en Congresos Nacionales y los Congresos internacionales.

INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Los interesados en participar, deben inscribirse completando el siguiente FORMULARIO.