Chicos del Barrio «El Silencio» visitaron la Facultad

Chicos que asisten al Club de Ajedrez UTN Concordia en el Barrio El Silencio fueron invitados por las autoridades de la Facultad Regional y pudieron recorrer la casa de altos estudios. La invitación se dio en el marco del Programa «Generación Positiva», de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

La sede de Ajedrez es el salón comunitario, una de las ocho que tiene el Programa de CTM, y tiene como profesor a Fabricio Gallardo. Junto a él, llegaron 22 chicos que fueron recibidos por el Decano y el Subsecretario de Bienestar Estudiantil, Ing. Jorge Penco y Téc. Fernando Barboza, respectivamente. Hicieron un recorrido por las instalaciones, tuvieron contacto con alumnos y docentes y visitaron el laboratorio de ingeniería, donde accedieron a una explicación de las actividades que allí se realizan y observación de ensayos prácticos.

Desde la Facultad, las visitas propuestas tienen como objetivo “generar un contacto entre el niño y la Universidad, considerando esto de suma importancia en la futura formación profesional, tendiendo a quitar del colectivo general la idea de lejanía, de dificultad, etcétera; con la que actualmente está catalogada muchas veces la universidad, y a formar un lazo desde temprana edad para facilitar el tránsito hacia la educación superior”.

Después de casi dos horas, la jornada para los chicos de “El Silencio” se cerró con una merienda que puso a disposición la Facultad, para que todos se vayan con “el mejor recuerdo de su paso por la Universidad”. Y, sobre todo, con ganas de volver “cuando sean grandes”.