Se realizó una jornada de intercambio entre graduados y estudiantes de Rural

El 14 de noviembre pasado se realizó la Jornada de Graduados de Licenciatura en Administración Rural (LAR). El objetivo fue conocer el trayecto del ejercicio profesional de nuestros graduados, identificar oportunidades de mejora de la Carrera y brindar a los estudiantes actuales un panorama de sus posibles ocupaciones laborales.

El Decano de la Facultad, Ing. José Jorge Penco, y el Director del Departamento LAR, Cr. Gonzalo Barnada, abrieron la jornada presentando a los Licenciados Julio Lauría, Alexis Oradini, Belén Rodriguez y Noelia Marker. Ellos contaron con detalles sus experiencias labores cotidianas, así como fortalezas y debilidades que encontraron en su paso por la Facultad. Posteriormente, otros quince graduados que se encontraban entre los asistentes se presentaron brevemente, comentando su lugares de trabajo en la actualidad.

Hubo un espacio para preguntas e intercambios y también se entregaron algunos reconocimientos, entre ellos, el “ConCiencia UTN” con el que había sido distinguido recientemente Wilson Bon, Técnico en Administración Rural, próximo a graduarse de Licenciado. Así también, por iniciativa de graduados, se otorgaron afectuosos reconocimientos a Ramón Reina y a Leticia Ortiz, en recuerdo de los momentos vividos durante “tantos años” en la UTN Concordia.

Al encuentro asistieron además de graduados, docentes y estudiantes del Departamento, quienes habían sido los promotores del evento.

“Este fue mi hogar y mi contención durante los años que estuve en Concordia”, contó emotivamente una de las graduadas, además abundaron frases de recomendación y aliento para los estudiantes actuales.

Para finalizar no faltó el momento de distensión, compartiendo choripanes y bebidas en el patio, recordando anécdotas y continuando con el intercambio de manera más informal.

«Muy buena idea y que se repita el año que viene» fue el consenso final de los asistentes hacia los organizadores, el Departamento Licenciatura en Administración Rural.