Se realizó la octava Colación de Grados

El viernes pasado, 8 de noviembre de 2019, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia llevó adelante su 8va. Colación de Grados en el Teatro Gran Odeón, en la que entregó recordatorios a sus más de 150 graduados durante el período 2017-2019.

En el Acto se entregaron recordatorios y reconocimientos a los mejores promedios, a los graduados: Especialistas en Ingeniería Ambiental, Ingenieros Electricistas, Ingenieros Civiles, Licenciados en Administración Rural, y a los Técnicos Universitarios en: “Administración Rural”, “Programación”, “Mantenimiento Industrial”, en “Higiene y Seguridad en el Trabajo” y “Administración y Gestión de Instituciones de Educación Superior”.

En el Acto, el himno fue interpretado por los profesores Omar Kueider y Carlos Cazón. Luego vino el tiempo de las palabras. El Decano de la Facultad, Ing. José Jorge Penco, expresó su “enorme satisfacción de poder brindar el reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el trabajo, de los nuevos profesionales”. Exhortó a los graduados a que merezcan el título universitario, esperando que sea la sociedad, con los años y ejerciendo la profesión, la que les diga que merecieron el título obtenido. “Devuelvan a la sociedad la confianza que ha puesto en ustedes” dijo. “Sean ciudadanos críticos y respetuosos, desarrollen su actividad profesional y, fundamentalmente, sus vidas, con honradez, integridad y ética, en todos los ámbitos donde se desempeñen” fue otra de las frases del Decano. “Estoy convencido que se van de la Universidad habiendo adquirido una gran cantidad de herramientas. Invito a que los graduados aporten las experiencias que recojan a lo largo de la vida profesional, y que sean un vínculo permanente de retroalimentación para que la Universidad siga creciendo, adaptándose a los cambios de los nuevos tiempos y perfeccionando sus objetivos”. El Decano también saludó a los docentes que cumplieron 25 años de labor y a la segunda promoción de graduados que también festejaban sus Bodas de Plata.

A su turno, los graduados Lic. Rocío López e Ing. Martín Wendler, dedicaron unas palabras a sus compañeros, en las que invitaron a “defender la Universidad pública y gratuita, para que muchos otros estudiantes logren conquistar sus sueños”. Recordaron cómo fue su transitar durante los años de cursado en la Facultad, además de destacar el apoyo de sus familias para llegar a poder graduarse.
En la Colación también hubo oportunidad de reconocer la labor solidaria de estudiantes de las Carreras de Grado, entregándoles el Reconocimiento denominado “Conciencia UTN”. El mismo tiene como objetivos reconocer en el estudiantado sus acciones de responsabilidad social y ambiental, destacando el rol social de la Universidad y su inserción en la comunidad.

Fueron más de 150 serán los graduados, pertenecientes a las distintas Carreras de pregrado, grado y posgrado de la UTN Concordia, que participaron del evento junto a familiares y amigos. El cierre de la Octava Colación estuvo a cargo de Luis Gómez (estudiante de Ingeniería Civil) y Carlos Berlusconi, integrantes del grupo “Vientos del Litoral” dirigidos por el maestro Carlos Cazón, quienes interpretaron temas dedicados a los recientes graduados.