Nueva edición de la Maratón UTN

El domingo 10 de noviembre se realizó una nueva edición de la Maratón UTN Concordia, carrera que recorre las calles de la ciudad, partiendo y finalizando en la sede de la Facultad. La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil, junto a Sports Eventos.

El notable atleta de Concordia, Juan Ignacio “Juani” Segovia, ganó ayer por cuarta vez la Maratón UTN, que desde temprano se disputó por las calles de Concordia. El ganador puso algo más de 31 minutos para los 10 kilómetros de la prueba y aventajó por pocos segundos a Luis Barrio que terminó en segundo lugar y un poco más a Ramírez, el tercero. Entre las Damas, Flavia Zapata fue la ganadora de la prueba principal. En los 5 kilómetros, el ganador fue Silvio Altamirano, con 16.35, mientras que entre la Damas en la misma distancia se impuso Alexia Ramat.

La carrera tuvo la participación del Intendente Enrique Cresto, quien empleó 44 minutos y 16 segundos para los 10K, y en un gran esfuerzo porque el día anterior había corrido la misma distancia en Villa Elisa, donde fue especialmente invitado, y donde también ganó Juan Ignacio Segovia.

En Silla de Ruedas, como es casi habitual, Daniel Ortíz impuso su ritmo para ser el primero en cruzar la meta en la mañana de ayer.

La competencia de ayer fue pareja en la tres cuarta parte, cuando Juani Segovia pudo hacer el cambio de ritmo para despegarse un poco de Barrio, quien si bien mantuvo el ritmo e hizo el esfuerzo para que el ganador no se le despegue, no pudo hacer nada en los últimos metros, que no solo fueron en bajada sino que se notó la muy buena velocidad final que tuvo Segovia para ganar la carrera y así inscribir su nombre por cuarta vez en las 6 ediciones de la prueba.

Entre las Damas, la competencia fue más despareja porque Flavia Zapata se impuso con holgura sobre sus perseguidoras.

La Carrera se largó con la puntualidad de siempre y contó con unos 300 atletas transitando las calles de la ciudad, volviéndose a ver muchas mujeres participando una vez más, lo que ya es también una tradición dentro de las pruebas de calle. El clima acompañó en gran forma, con una temperatura de 21 a 22 grados, por lo que la fiesta fue completa, con la sonrisa de satisfacción frente a la puerta de la UTN, que una vez más también festejó una exitosa realización.

Fuente: Diario El Sol (https://diarioelsol.com.ar/2019/11/11/maraton-utn-segovia-gano-por-cuarta-vez-la-carrera/)