Gran actuación general para nuestra Regional en los Juegos Deportivos Tecnológicos

El 15 al 20 de octubre de 2019 se realizó la XXI edición de los Juegos Deportivos Tecnológicos (JDT) 2019, organizados por la Secretaria de Asuntos estudiantiles (SAE) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Comité Técnico del Deporte Tecnológico. Nuestra Facultad participó con su delegación, como en las ediciones anteriores, con los equipos de fútbol (masculino y femenino), voley (masculino y femenino), básquet y ajedrez. Los Juegos se llevaron adelante en la Unidad Turística Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

Como en la última edición de 2017, nuestra Facultad volvió a tener una performance destacada, ya que todos los deportes terminaron en Copa de Oro o de Plata, hecho histórico para una delegación de nuestra Regional. Esto se da a pesar de ser una de las Facultades «chicas» de la Tecnológica.

Nuevamente sobresalieron el Fútbol Femenino y el Ajedrez. Las chicas no pudieron alcanzar la final como en 2017 pero se quedaron con el 3º puesto al ganarle a Mendoza. Y Luciano Abdenur, doble campeón concordiense en categoría superior, fue el mejor tablero individual (7 triunfos en 7 presentaciones), 4º en el puntaje individual total y 12º en equipo con José Rodríguez.

El Fútbol Masculino también tuvo unos Juegos destacados. Accedieron a la Copa de Oro después de muchos años aunque allí no pudieron avanzar cosechando sendas derrotas frente a Paraná (0-1) y a La Plata (0-2).

El Voley Femenino obtuvo por primera vez el pasaje a la Copa de Oro, de la mano del nuevo entrenador Joel León. En la rama masculina, tuvieron una buena fase de grupos (récord 2-1) y en la segunda fase se
quedaron con el 3º puesto de la Copa de Plata.

El Básquet no pudo llevar a gran parte del equipo, que venía de ser subcampeón en el Clausura Asociativo de Primera, pero igualmente tuvo un buen torneo y el plantel rindió al máximo de sus posibilidades. Después de una etapa inicial con récord 1-1 (derrota con Rosario y triunfo ante Trenque Lauquen), disputaron la Copa de Plata aunque no pudieron sumar triunfos en dicha fase (0-3)

Este fueron todos los resultados deporte por deporte:

• AJEDREZ
    TERCER PUESTO COPA DE ORO
  • FÚTBOL MASCULINO
    FASE DE GRUPOS
    1-0 VS. MAR DEL PLATA (SUSPENDIDO DEL TORNEO)
    0-3 VS. CHUBUT
    0-2 VS. PACHECO (SUSPENDIDO DEL TORNEO)
    0-1 VS. PARANÁ
    0-2 VS. LA PLATA
  • VOLEY FEMENINO
    0-2 VS. CHUBUT
    0-2 VS. RECONQUISTA
    2-0 VS. PACHECO
    0-2 VS. CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
    0-2 VS. MENDOZA
  • VOLEY MASCULINO
    0-2 VS. BUENOS AIRES
    2-0 VS. NEUQUÉN
    2-0 VS. AVELLANEDA
    COPA DE PLATA
    2-0 VS. TRENQUE LAUQUEN
    2-1 VS. GENERAL PACHECO
    0-2 VS. SANTA CRUZ
    TERCEROS COPA DE PLATA

LOS JUEGOS DEPORTIVOS TECNOLÓGICOS

Los JDT 2019 promueven como objetivo principal que los estudiantes de la de la UTN, tengan una competencia deportiva de relevancia que les permita compartir además momentos de sano esparcimiento.

En el acto de apertura de los Juegos Deportivos Tecnológicos (JDT) estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Ing. Héctor Aiassa, el Presidente de la Comisión Organizadora y Secretario de la SAE del Rectorado, Sr. Juan Carlos Agüero, el Presidente del Comité Técnico Deportivo y de Reglamento y Director de Bienestar Estudiantil del Rectorado, Sr. Carlos Fernández.

Además, asistieron al evento de inauguración el Secretario Administrativo del Rectorado, Tec. Sergio Martínez, el Secretario de Relaciones Internacionales (SRRII), Ing. Carlos Salvador, el Secretario General de la Asociación del Personal de la UTN (APUTN), Prof. Norberto Gutiérrez, el Director General de Recursos Humanos, Gabriel Iglesias, el Presidente de la Federación Universitaria Tecnológica (FUT), Fernando Martínez y las Secretarias y Secretarios de Asuntos Estudiantiles/Bienestar Universitario de las Facultades Regionales.

El Rector Ing. Héctor Aiassa durante la apertura de la competencia deportiva enfatizó: “Quiero decirles que los hermosos Juegos Deportivos Tecnológicos generan una oportunidad de generar camaradería, de generar contacto, de intercambiar experiencias entre cada uno de los estudiantes de las distintas Facultades Regionales. Esto nos permite profundizar un valor muy fuerte que tiene la UTN que es el sentido de pertenencia”.

Para esta edición del encuentro deportivo universitario participaron las 30 Facultades Regionales de la UTN con más de 2000 estudiantes, además de profesores, árbitros, médicos y voluntarios.

+info: https://juegostecnologicos.utn.edu.ar/